Así lo ha anunciado el presidente de la CHG, Joaquín Páez, en el transcurso de una reunión mantenida con el alcalde de Bormujos, municipio que alberga el mayor tramo de este parque, y el presidente de la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA), que desde hace tiempo viene denunciando la necesidad de que las administraciones esclarezcan las competencias relativas a la gestión y conservación de este activo natural.
Páez ha señalado que la solución pasa por "involucrar a todas las instituciones implicadas", es decir la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación
del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la
Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, los ayuntamientos de la comarca, la ADTA y la propia CHG, para un convenio gracias al cual "las instituciones locales o la administración provincial puedan asumir la conservación, el mantenimiento y la explotación de este parque" creado por la CHG y estrenado en 2015.
Entretanto, Páez ha indicado que aunque no compete a la CHG, la citada institución renovará la contratación relativa al mantenimiento del parque durante 2019.
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