Fuengirola apoya la tradición del Belén a través de una muestra colectiva infantil en el Museo de la Ciudad

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha apostado por la tradición de los belenes y con la implicación y al trabajo de cerca de 700 personas, entre alumnos de diferentes colegios de la ciudad, profesores y padres, han llevado a cabo la exposición 'Mi Belén Escolar II' en el Museo de la Ciudad.

La alcaldesa, Ana Mula, ha explicado que "con esta iniciativa buscamos dar un papel esencial a los niños, que son los verdaderos protagonistas de estas fechas".

Asimismo, ha valorado que en esta actividad han participado alumnos de varios centros escolares del municipio, ayudados por padres de varias AMPAS y también los niños de una escuela infantil de Fuengirola y los pequeños del taller de cerámica, agradeciendo "su trabajo y dedicación para que sea posible".

Los niños y mayores han elaborado belenes o decoración navideña. Para ello han usado materiales reciclados y artesanales: todo está hecho a mano. Además, la muestra se completará con una pequeña muestra de belenes cedida por el doctor José Manuel García Verdugo. Los visitantes también podrán ver el guardarropa de Sus Majestades de Oriente y existirá la posibilidad de dejar las cartas con los deseos de nuestros pequeños en el Buzón Real.

Mula ha confirmado que la exposición abrirá al público el jueves 29 de noviembre -19.00 horas.. y se podrá visitar hasta el 13 de enero, de martes a domingo de 17.00 a 21.00 horas y por la mañana grupos concertados. Los días 24 y 31 de diciembre la muestra permanecerá cerrada al público.

"Como ya sabéis, este año vamos a tener la Navidad más espectacular de la historia, algo que no es fácil pero que hemos hecho posible trabajando con intensidad juntos. Hemos organizado un gran programa de actividades para todos los públicos que da comienzo hoy mismo con la inauguración del Belén Municipal, el Mercado Navideño y el Encendido del Alumbrado. Espero que os guste y disfrutéis de todas las iniciativas que hemos diseñado con mucho cariño para todos vosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento