Un curso forma a profesionales de la hostelería para gestionar de manera eficiente sus establecimientos

  • El curso de Gestión en Restauración, promovido por la Fundación Cruzcampo y la Cátedra comenzará el próximo 15 de enero y tiene entre sus objetivos formar y reciclar a los profesionales de la hostelería para gestionar de manera eficiente sus establecimientos.

Así lo han detallado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Mahos; Javier Frutos, la jefa de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Susana López; el director de la

Cátedra de hostelería Mahos, Benjamín del Alcázar, junto con Fuensanta Galindo, profesora de la facultad de Comercio y Gestión de la UMA, y José Carlos Vivas, socio de la cadena de restaurantes Pomodoro, quienes han presentado la nueva edición de este curso.

Se trata de una formación a través de la cual se pretende formar y reciclar a los profesionales de la hostelería para gestionar de manera eficiente sus establecimientos. Un curso compuesto por 15 sesiones en el que se profundiza en todas las áreas relevantes de la gestión de este tipo de empresas: económico-financiera, estratégica y de marketing, legal, recursos humanos, etc y que dará comienzo el 15 de enero.

La jefa de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo ha afirmado que "con este curso pretendemos potenciar especialmente las capacidades de los profesionales hosteleros para la mejora de la competitividad de sus establecimientos".

Por su parte, el presidente de Mahos ha insistido en la necesidad de apostar por la formación de excelencia "para incrementar el valor añadido del sector dotando a los profesionales de herramientas de alta dirección que les ayuden a ser más competitivos".

Este curso de Gestión en Restauración está dirigido a profesionales y tiene entre sus objetivos maximizar la rentabilidad del negocio de hostelería, actualizar con nuevas técnicas y planificación en gestión de establecimientos, potenciar la actividad de marketing del establecimiento y establecer una red de contactos profesional entre hosteleros y consultores especializados.

Además, durante la presentación de esta edición se ha contado con la presencia de Fuensanta Galindo, profesora de la facultad de Comercio y Gestión de la UMA, y José Carlos Vivas, socio de la cadena de restaurantes Pomodoro quienes han explicado el Caso de estudio Pomodoro.

Por último, el director de la Cátedra de Hostelería Mahos ha recordado que la Cátedra nace con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el profesional en el sector de la hostelería de Málaga "impulsando la Excelencia, mejorando la competitividad y el emprendimiento, apostando por la Innovación y la Formación", ha matizado Alcázar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento