La alcaldesa reivindica que se pasa por "un momento de no retorno" en la lucha contra la violencia de género

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha reivindicado este viernes que se pasa por "un momento de no retorno" en la lucha contra la violencia de género, de ahí que haya instado a que este domingo en las manifestaciones convocadas a tal efecto se lance "un grito unánime con mucha contundencia de que no queremos seguir viviendo y compartiendo la violencia de género".
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
AYUNTAMIENTO
Isabel Ambrosio

Así lo ha expuesto Ambrosio en la presentación del Desayuno de Redacción del Día Internacional contra la Violencia Género, organizado por 'El Día de Córdoba' junto al Colegio de Abogados, con presencia de distintas representantes institucionales, al tiempo que la primera edil ha subrayado que "las manifestaciones son una muestra gráfica de la fuerza que se puede coger si caminamos todos en la misma dirección".

Tras reclamar "violencia cero" en este caso, la alcaldesa ha asegurado que "el gran reto es caminar unidos, cooperar y aprovechar las sinergias", a la vez que ha advertido de que "en esta lucha nadie vale más que nadie".

Al respecto, ha valorado que "se ha llegado a una situación en la que hay capacidad para sensibilizar a la sociedad y se está en un momento de no retorno", de manera que "se ha creado conciencia", ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que "se ha revisado el sistema educativo" y está "convencida de que en las próximas generaciones se notará", a la vez que "se ha introducido la igualdad como elemento transversal en todas las instituciones y se ha formado a profesionales" a tal efecto.

Además, ha elogiado que "las asociaciones de mujeres han tenido un papel muy protagonista y han estado a la altura de las circunstancias" y que "por fin se han devuelto a los ayuntamientos las competencias para luchar contra la violencia de género de manera más decidida, algo que ha hecho la ley andaluza de igualdad y también lo recoge el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género", ha resaltado Ambrosio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento