El último fin de semana de noviembre llega con lluvias generalizadas y nieve en cotas cercanas a los 900 metros

Una mujer protegiéndose de la lluvia con su paraguas.
Una mujer protegiéndose de la lluvia con su paraguas.
EUROPA PRESS
Una mujer protegiéndose de la lluvia con su paraguas.

El último fin de semana de noviembre se despide con la llegada de un frente atlántico, que dejará lluvia en áreas de Galicia, Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía y centro peninsular, y nieve en cotas entre los 900 y 1.200 metros en áreas de montaña de la mitad norte del país.

El sábado comenzará con una sucesión de frentes lluviosos, con mayor o menor intensidad, en Galicia y en zonas del oeste peninsular y que durante el domingo se extenderá a casi toda la península pero con carácter más débil y flojo, según ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

A lo largo del fin de semana, especialmente el sábado, la cota de nieve se situará algo baja, entre 900 y 1.200 metros, en zonas montañosas del norte peninsular, pero no se prevé que sean "nevadas copiosas".

Respecto a las temperaturas, la tendencia señala a un ascenso en el centro y sur peninsular y un descenso en toda la mitad norte.

¿Qué tiempo nos espera el sábado?

El sábado los valores aumentarán en Galicia y en las Islas Canarias mientras que descenderán en el área mediterránea; en zonas montañosas de la mitad norte se prevén heladas que serán más intensas en Pirineos.

Por capitales de provincia, Palma de Mallorca llegará a 18 grados centígrados seguida de Alicante, Tarragona y Valencia con 17 grados y de Badajoz, Barcelona, Logroño, Lérida, Cáceres, Castellón y Zaragoza donde los termómetros oscilarán entre los 12 y 16 grados; en el centro peninsular Madrid y Guadalajara no rebasaran los 10 grados.

Las mínimas serán más frías y descenderán hasta 0 grados en Teruel, 1 grado en Guadalajara, 3 grados en Madrid y 2 grados en Huesca y Lérida.

¿Y el domingo?

Para el domingo, se prevé una cota de nieve comprendida entre los 900 y los 1.200 metros en el norte peninsular y máximas que seguirán bajando en el Cantábrico y en el noreste peninsular; en el sur y centro de la Península y en las Islas Canarias se prevé un ascenso tímido de los valores.

Por la noche, las heladas se extenderán a amplias zonas de montaña de la mitad norte peninsular, ha detallado Del Campo.

Así estará el tiempo la semana que viene

A partir del lunes próximo, un nuevo frente atlántico dejará lluvias en casi toda la península, salvo en el área mediterránea, y una cota de nieve sobre los 1.200 metros.

El meteorólogo ha destacado que a partir de mitad de semana, entre el martes y el jueves, regresará la estabilidad a todo el país por la presencia del anticiclón de las Azores junto a la península,  aunque al final de la semana nuevos frentes fríos volverán a dejar lluvias en el Cantábrico y en la vertiente atlántica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento