2D.- El PSOE apuesta por la transformación digital del territorio para hacerlo más competitivo

  • El candidato del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía Jesús María Ruiz ha destacado este viernes la apuesta de los socialistas por la transformación digital y ha asegurado que es necesario "extender la completa alfabetización digital al conjunto de la ciudadanía".
Ruiz, con un folleto electoral, ante el Imibic
Ruiz, con un folleto electoral, ante el Imibic
PSOE
Ruiz, con un folleto electoral, ante el Imibic

De igual forma, según ha señalado, dicha transformación digital debe llegar "a la administración pública, para hacerla más eficiente, productiva, rápida y ágil y cercana al ciudadano, y a las pequeñas y medianas empresas, para hacerlas más competitivas, más eficientes y con mayor capacidad de producción de riqueza, de empleo y de bienestar".

Para ello, Ruiz ha indicado que el PSOE propone "una Ley de Transformación Digital que permita afianzar la transición hacia una administración digital, poniendo el foco en la mejora de los servicios públicos y en el impulso a la economía".

En esta línea, el candidato socialista ha explicado que esta normativa tendría como objeto "regular la transición a un Gobierno y administración digital, implementando y fomentando la adopción de medidas precisas para incorporar el potencial de las nuevas tecnologías en el diseño de las políticas públicas, en la modernización de sector público autonómico y en el impulso de la economía andaluza, con la finalidad última de la prestación de servicios públicos digitales de calidad".

Además, ha hecho hincapié en que el objetivo del PSOE en su apuesta por la transformación digital es "promover puntos de acceso a Internet gratuitos en cada municipio y wifi de libre acceso en las sedes administrativas de la Junta de Andalucía", a lo que se suma la apuesta de los socialistas por "la simplificación y agilización de trámites ante la administración, eliminando además la obligación de presentar en papel la documentación acreditativa".

Igualmente, el PSOE se ha marcado como objetivo que la totalidad de la población tenga acceso a redes de banda ancha rápida 30 Mbps o superior en 2020 y conseguir que el 50 por ciento o más de los hogares andaluces estén abonados a servicios de acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida.

El PSOE también apuesta "por la Tarjeta Digital Ciudadana, para que la identificación electrónica sea única", añadiendo que los socialistas crearán "el Perfil Andaluz de Cualificación en formato digital, donde la ciudadanía podrá certificar de forma automatizada su formación, experiencia laboral y otras competencias profesionales".

En definitiva, según ha explicado Jesús María Ruiz, "el PSOE reafirma una vez más su apuesta por la utilidad social de las tecnologías de la información y la comunicación, para construir espacios de diálogo, de comunicación y de codecisión de la ciudadanía".

En este sentido, se ha referido al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) "como un claro ejemplo de avance, de investigación y de tecnología, entre la sociedad, el sistema sanitario y la universidad, para producir talento, transferir conocimiento y generar riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento