La provincia salmantina se presenta como un destino "aventurero" e "inteligente"

  • La Diputación de Salamanca ha presentado este viernes su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), con especial atención en propuestas de aventuras, como las rutas de senderismo 'Naturaleza Escondida' y de nuevas tecnologías, con la implantación del sistema 'Inventrip' para planificación de rutas.
Presentación en Intur de la Diputación de Salamanca. 23-11-18
Presentación en Intur de la Diputación de Salamanca. 23-11-18
EUROPA PRESS
Presentación en Intur de la Diputación de Salamanca. 23-11-18

El diputado de Turismo de Salamanca, Javier García Hidalgo, ha presentado este viernes las nuevas propuestas y ha recordado que la provincia cuenta con "lugares de referencia en el turismo de interior y los destinos salmantinos están ya consolidados", pero también trata de incorporar alternativas novedosas que "capten la atención de los turistas más exigentes y sobre todo, diversas".

Por ese motivo, una de las propuestas presentadas es 'Aventura Trail 2019', una aventura en moto para que los participantes descubran Salamanca sobre dos ruedas. Se trata de la tercera edición de esta modalidad de competición en la que los participantes tendrán que demostrar no solo su destreza en la conducción, sino también sus habilidades en la orientación para llegar a los destinos propuestos.

Como novedad, en esta ocasión, se saldrán de las carreteras convencionales provinciales y transitarán por lugares menos conocidos y por caminos poco transitados, lo cual suma emoción a una prueba que un año más estará organizada por Bike Spain.

Por otro lado, la Diputación de Salamanca también propone nuevas rutas de senderismo y montaña por la provincia. En esta ocasión se trata de itinerarios de mayor grado de dificultad y de montaña para viajeros más preparados, los cuales se propone realizar en la modalidad de 'marcha nórdica' -caminar con el impulso de bastones-.

A través de la propuesta 'Naturaleza Escondida', diseñada por Miguel Ángel Ávila, se recogen 8 rutas de montaña que llevarán al viajero a descubrir lugares prácticamente desconocidos para el turista que llega a la provincia, y que pasarán por 16 municipios de la provincia.

Entre ellas estarán los itinerarios La Alberca-La Torrita-Herguijuela, de la Plataforma de Candelario a La Ceja y a la localidad de Candelario; San Felices de los Gallegos-Puente de los Franceses-Escarigo, La Bastida-Cueva de la Mora-Linares; Playa del Rostro-Picón de Felipe-Aldeadávila; Garcibuey-Cascadas de los tres chorros-El Castillo-Valero; Puerto El Portillo-Peña del Huevo-Peña de Francia; y Puerto de Béjar-Peña de la Cruz-El Bosque-Béjar.

Javier García Hidalgo ha subrayado que se trata de iniciativas orientadas a un "viajero intrépido" para abanderar la provincia como "destino aventurero".

Las nuevas tecnologías seguirán como apuesta de la Diputación en el ámbito turístico para facilitar la estancia de los miles de turistas que cada año visitan la provincia y que tengan a su disposición toda la información "en su bolsillo", a través de los dispositivos móviles.

Así, se ha implantado el sistema Inventrip, una plataforma digital que permitirá al viajero recibir información al instante y diseñar su plan de viaje a través de dispositivos móviles con exactitud y adaptado a los gustos y necesidades.

La provincia salmantina se suma de esta manera a una red de 30 destinos españoles que ya cuentan con esta tecnología, de los cuales otros tres están en Castilla y León -provincias de León y Palencia y ruta del Vino de Ribera de del Duero-.

El turismo especializado, ha recalcado García Hidalgo, es "la clave para avanzar en el posicionamiento de un territorio muy especial que aúna un patrimonio extraordinario, paisajes de naturaleza excepcional y una gastronomía de renombre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento