El salón Mi Mascota abre este sábado sus puertas en Fycma con más de 60 actividades para toda la familia

  • Mi Mascota, el Salón del Animal de compañía, regresa este sábado al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con una amplia programación que integra más de 60 actividades para toda la familia y se prolongará hasta el domingo 25 para promocionar la tenencia y cuidado responsable de los animales domésticos.
Mi Mascota 2017
Mi Mascota 2017
FYCMA
Mi Mascota 2017

La principal novedad de esta séptima edición "radica en el enfoque experiencial y participativo de las actividades" con el objetivo de "mejorar la convivencia y atender las necesidades de los animales de compañía", han informado desde Fycma en un comunicado.

Así, han avanzado que este sábado arranca una "completa" agenda de talleres y actividades prácticas para promover conductas que faciliten la convivencia, caso de obediencia en positivo, crianza del cachorro o ansiedad por separación, y actividades físicas y deportivas que se pueden incorporar a las opciones de ocio, caso de Agility, juegos interactivos o rastro y discriminación olfativa.

Por otra parte, también durante la misma jornada dará comienzo el certamen Mediterranean Winner, "principal convocatoria anual de la organización internacional Mediterranean Cynological Union, que desde 2003 trabaja por difundir el conocimiento sobre las diferentes razas de perro así como su importancia en la sociedad", han indicado.

De esta forma, y a través de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Málaga acoge un encuentro "que previsiblemente reunirá a más de 4.000 ejemplares y alrededor de 3.000 participantes de una veintena de países de Europa, así como representantes de Norteamérica e incluso Japón", han detallado.

La competición continuará el domingo durante toda la jornada y al respecto, han mencionado que Arion es el patrocinador oficial canino en Mi Mascota 2018.

La agenda del fin de semana también incluye una amplia programación de exhibiciones de "gran espectacularidad", caso de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real, demostraciones de grupo de trabajo y perros de terapia 'Adiestramiento K9 Málaga' y las de 'agility' de la Escuela Canina 'Educan Málaga',

Además habrá exhibición de Disc Dog -técnica de educación canina- con la Asociación Aidog, sobre detección de sustancias y maintrailing con la escuela de adiestramiento Lopenca y ADCA (Adiestramiento Canino Avanzado), del grupo deportivo Quercus y de la Unidad Canina de la Policía Nacional, estas dos últimas tendrán lugar el domingo 25.

Según han detallado, participarán también expertos en disciplinas como el 'mondioring', una modalidad de adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad y protección; y 'ring francés', donde se evalúa la capacidad física y mental del perro, ambos de la mano de la Escuela Cinológica Daniel Sainz y Grupo de Trabajo Anubis.

Igualmente, el encuentro "servirá de altavoz para organizaciones promotoras del cuidado, bienestar y protección de los animales", caso de la asociación AMAR PPP (Asociación Malagueña de Adopción y Rescate de Perros Potencialmente Peligrosos) que promoverá una pasarela para la adopción de perros el sábado y el domingo, han precisado.

El programa de Mi Mascota incluye también la Exposición Nacional de Conejos Enanos y la Exposición Nacional de Cobayas de Raza. En total, según cifras aportadas por la organización, Mi Mascota reunirá "a más de 5.000 animales participantes" entre los que se incluyen perros, cobayas y conejos en un espacio expositivo de más de 16.000 metros cuadrados.

Además, el salón albergará talleres de la mano de entidades como Hípica Los Nogales, Patrulla Perruna, Royal Canin, el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga o la Asociación AMAR PPP.

Por otro lado, han resaltado la charla que ofrecerá el Grupo Gerccma (Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón) sobre dicho método, reconocido como avance científico y operativo a favor de la humanidad.

Los visitantes también podrán acceder a un espacio destinado a la peluquería canina donde encontrarán exhibiciones y demostraciones, así como ponencias sobre la importancia de realizar correctamente el stripping -técnica para retirar el pelo-

en razas de pelo duro, entre otras. En esta línea, durante el sábado tendrá lugar el I Encuentro Internacional de Peluquería Canina Groomer Asian Connexion.

Ya el domingo, a estas actividades hay que sumarle una sobre equinoterapia, es decir, terapia asistida ecuestre para promover la rehabilitación, que en este caso estará enfocada para niños y niñas con diversidad funcional de la mano de la Escuela Hípica Los Nogales.

Además, las mascotas de los visitantes serán protagonistas en la popular 'Mascotada'. Los interesados en acudir con sus animales pueden consultar las normas de asistencia en la web del evento www.feriamimascota.com.

MÁLAGA VET SUMMIT

La primera jornada de Mi Mascota será escenario por segundo año consecutivo de la cumbre monográfica 'Málaga Vet Summit' que organiza el Colegio de Veterinarios de Málaga.

En esta ocasión, han anunciado que este foro profesional versará sobre la nutrición y la salud de los animales domésticos, contando con un elenco de expertos que abordarán el tema desde diversas disciplinas, caso de medicina interna, ortopedia o dermatología.

Así, se abordarán temas como la obesidad en gatos, pancreatitis aguda en perros, alergias alimentarias o nuevas tendencias en la alimentación.

En lo que a oferta expositiva se refiere, tendrán cabida más de medio centenar de empresas especializadas en alimentación, productos de estética para mascotas, servicios veterinarios, soluciones de transporte, empresas aseguradoras, alojamiento que permite el acceso con mascotas y equipamiento interno y externo.

El salón permanecerá abierto este sábado 24 de 09.30 a 20.00 horas y el domingo 25 de 09.30 a 19.00 horas. La entrada es gratuita para niños de hasta cinco años.

Mi Mascota está organizado por Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la participación de Arion como partner y aliado estratégico.

Entre sus colaboradores principales se encuentran la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Real Sociedad Canina de España y la Fédération Cynologique Internationale (FCI).

En el ámbito institucional cuenta con el apoyo de Parcemasa. Participan como colaboradores Tiendanimal y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento