Los examinadores de tráfico se vuelven a poner en huelga del 10 al 21 de diciembre

Coche de autoescuela.
Coche de autoescuela.
EUROPA PRESS
Coche de autoescuela.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado del 10 al 21 de diciembre una nueva huelga por "incumplimiento" del incremento retributivo del complemento específico aprobado en julio en la Ley 6/2018 de los Presupuestos Generales del Estado.

"Estamos convencidos de que esto se tiene que solucionar sí o sí porque la razón la tenemos de nuestra parte y simplemente es aplicar y ejecutar", ha señalado el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, quien ha manifestado que espera que se trate de un "problema administrativo" por parte del Gobierno.

Además, el presidente de Asextra ha apuntado que están "sopesando" convocar una manifestación para el día 10 de diciembre, coincidiendo con el comienzo de la huelga en Madrid. "Es un problema nuestro, pero los efectos colaterales afectan a autoescuelas y a los ciudadanos en general. Haremos un llamamiento a todos", ha dicho.

El complemento retributivo, aprobado en 2017

Asextra ha recordado, en un comunicado, que en noviembre de 2017 firmaron un acuerdo con representantes de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, a excepción del Grupo Popular, en el que los diputados se comprometían a "alcanzar los acuerdos necesarios o impulsar las iniciativas parlamentarias correspondientes, para que en los PG de 2018 sea incluido un aumento del complemento específico del colectivo examinador de tráfico".

Como consecuencia de ese acuerdo, en diciembre de 2017 el colectivo examinador, "confiando en ese documento firmado", desconvocó una huelga que duró alrededor de seis meses.

Fuentes de la DGT han asegurado que la situación está "bloqueada" en la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), que es "quien tiene que hacerlo efectivo [el incremento del complemento retributivo]".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento