La juguetera Imaginarium ha lanzado una campaña única en su sector: con motivo del Black Friday, ha puesto en marcha el 'Solidarity Friday', cuya misión es hacer posible que los niños más desfavorecidos tengan un juguete nuevo esta Navidad.
¿Cómo lo harán? Desmarcándose del resto de tiendas, que aprovechan la ocasión para hacer descuentos, Imaginarium ha puesto en marcha un plan con el que, por cada juguete que vendan a lo largo del fin de semana, donarán uno nuevo para un niño que lo necesite.
La juguetera tiene previsto donar más de 10.000 juguetes que irán destinados a proyectos de ayuda a niños en extrema pobreza, madres y bebés en riesgo de exclusión, niños hospitalizados con enfermedades de larga duración y otras organizaciones y asociaciones de ayuda a la infancia.
"Es una acción muy novedosa con la que queremos hacer reflexionar sobre el consumismo que se genera estos días y, a la vez, dar la oportunidad a las madres y padres de colaborar activamente para conseguir que los niños más desfavorecidos tengan un juguete esta Navidad", ha explicado la directora de marketing de Imaginarium, Natalia Chueca.
Happy KicoNico, otra campaña solidaria de Imaginarium
No es la única campaña solidaria que ha impulsado la compañía, pues con su peluche Happy KicoNico -de edición limitada y exclusiva, creado por la diseñadora María Escoté- ya han conseguido recaudar más de 20.000 euros a la construcción de una escuela-guardería en Adu (Kenia) a través de la ONG Eres Como Yo.
Por cada peluche vendido, reservan un euro para este proyecto que tiene como misión mejorar el acceso a la educación en Kenia, donde la escasez de presupuestos destinados a este campo se traduce en maestros poco formados e infraestructuras deficientes.
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