La Oficina de Atención a la Mujer de Ibiza atiende este año a 439 víctimas de la violencia de género

  • La Oficina de Atención a la Mujer del Consell de Ibiza ha atendido, desde enero y hasta el 15 de noviembre, un total de 439 casos en el programa de atención y tratamiento a víctimas de violencia de género.

Según ha informado la institución en un comunicado, la cifra es "prácticamente idéntica" a la de 2017, cuando fueron atendidos 438 casos.

Del total de personas atendidas este año, 417 son víctimas de violencia de género, mientras que 22 son menores hijos de mujeres víctimas de violencia de género a quien se ha ofrecido un programa de atención psicológica.

En estos meses, también han sido acogidas 43 mujeres y 24 niños en las casas de acogida, mientras que en 2017 fueron alojadas 36 mujeres y 24 niños.

Este año, asimismo, se ha registrado un aumento significativo del tiempo medio de estancia en estas casas de acogida, ya que en 2018 el periodo medio de estancia ha sido de 50 días frente a los 35 días de 2017.

La directora de la Oficina de la Dona, Antonia Ferrer, ha señalado que cada vez la edad de las mujeres atendidas es menor, asistiendo este año a jóvenes de entre 16 y 20 años. Ferrer ha asegurado que esto se debe a que cada vez las mujeres tardan menos tiempo en ser conscientes de que son víctimas de la violencia de género.

En cuanto a las mujeres atendidas, un 42,68 por ciento ha acudido este año a la Oficina por violencia física y psíquica; un 4,79 por ciento ha sufrido maltratos sexuales y un 28,53 por ciento maltratos psíquicos.

La consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, se ha felicitado porque en 2019 el Consell asumirá las competencias en Igualdad, mujer y género, competencias "muy bien dotadas económicamente y bien acompañadas con una ampliación de puestos de trabajo, lo que también es muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento