"Sogepsa es como aquellas viejas familias que se encuentran con patrimonio pero sin liquidez", dice el PSOE

  • La diputada del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Dolores Campillo ha dejado claro este viernes que el Gobierno asturiano, de signo socialista, no tiene entre sus planes disolver la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa). "Sogepsa es como aquellas viejas familias que se encuentran con patrimonio, pero sin liquidez", ha explicado.
La diputada del PSOE Dolores Campillo
La diputada del PSOE Dolores Campillo
EUROPA PRESS - Archivo
La diputada del PSOE Dolores Campillo

Campillo se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado de Astutrias (JGPA) en el que todos los grupos, salvo PSOE e IU, han aprobado una proposición no de ley de Podemos para la elaboración de un informe sobre los impactos de la disolución de Soegepsa en el patrimonio público.

Según Campillo, el Gobierno asturiano no se plantea la disolución de una sociedad porque no estaba en su programa electoral. Sogepsa, ha añadido, es "necesaria" para Asturias. Así, la parlamentaria se ha alineado con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, y ha dicho que el Ejecutivo "peleará hasta el final" para que Sogepsa "salga del bache" en el que se encuentra.

Para ello, Dolores Campillo, ha indicado la fórmula más adeucada para que la sociedad supere sus problemas. "Habrá que hacer todo lo posible para poder vender a buen precio el patrimonio para solventar la deuda", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento