El #TourSensePlàstic llega a Madrid para acabar con el uso de plásticos de un solo uso

  • Las entidades de Alianza Residuo Cero-Greenpeace, Ecologistas en Acción, Surfrider España, Rezero, Retorna y Amics de la Terra han recibido este viernes en la Plaza de España de Madrid a Dani Gálvez, representante de la campaña 'Per Una Mar Sense Plàstic', que ha recorrido más de 370 kilómetros para acabar con el uso de plásticos de un solo uso.
El #TourSensePlàstic llega a Madrid para acabar el uso de plásticos
El #TourSensePlàstic llega a Madrid para acabar el uso de plásticos
GOB
El #TourSensePlàstic llega a Madrid para acabar el uso de plásticos

Según ha informado el GOB en un comunicado, el objetivo es transmitir al Ministerio por la Transición Ecológica los valores del #TourSensePlàstic y enseñarle a la ministra de cada uno de los diez plásticos de un solo uso más abandonados en las costas y playas baleares.

"Este era el #TourSensePlàstic pero se ha convertido en el Tour de plástico, por toda la basura que he visto abandonada en cunetas y aceras durante mi trayecto. Necesitamos soluciones urgentes", ha declarado Gàlvez a su llegada.

En concreto, Baleares quiere impulsar las soluciones defendidas por Bruselas, que está a punto de aprobar su Directiva contra los plásticos de un solo uso. Por ello, Alianza Residuo Cero acudirá el próximo 4 de diciembre ante el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para llevarle los plásticos transportados por Gàlvez y exigirle soluciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento