La primera 'Doctor Who' mujer podría tener los días contados

  • El nuevo 'showrunner', Chris Chibnall, tiene diferencias creativas con la BBC.
  • Aseguran que podría abandonar la serie tras la 12ª temporada y, con él, Jodie Whittaker.
Jodie Whittaker como el Decimotercer Doctor de 'Doctor Who'.
Jodie Whittaker como el Decimotercer Doctor de 'Doctor Who'.
BBC

A pesar de las tremendas expectativas generadas en torno a la nueva temporda de Doctor Who, la undécima de la etapa moderna de la serie y la primera en la que el Doctor está interpretado por una mujer, Jodie Whittaker, parece que hay muchas probabilidades de que la actriz protagonista abandone el papel tras tan solo una temporada.

La serie se estrenó hace un mes con un gran éxito de audiencia, así que está claro que la acogida de los espectadores no es el problema. Al parecer, el conflicto ha surgido en el equipo creativo, donde se han dado diferencias de opinión considerables.

El nuevo showrunner de la veterana ficción, Chris Chibnall, no está de acuerdo con la forma de proceder de la BBC, que exige una temporada de 10 capítulos al año más el tradicional especial navideño. Para el escritor, este ritmo resulta contraproducente para la calidad de la serie.

De este modo, aunque su contrato le compromete a realizar otros cinco o seis episodios en 2019 más el correspondiente capítulo de Navidad, cabe la posibilidad de que, si las dos partes no llegan a un acuerdo, Chibnall se marche tras la 12ª temporada, según relatan en comicbook.com.

Varios medios indican que con él se marcharía Jodie Whittaker, con la que mantiene una relación profesional desde Broadchurch. También señalan que el embarazo de la actriz es otro factor que podría inclinar la balanza hacia su despedida de la serie. De este modo se convertiría en uno de los Doctor Who más fugaces, igualando al primer intérprete de la etapa moderna, Christopher Eccleston, que dio vida al Noveno Doctor a lo largo de tan solo una temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento