Casi 6.000 personas siguen llegando a final de mes gracias a las ayudas públicas

  • El año pasado el Ayuntamiento concedió más de dos millones de euros a familias que no llegan a final de mes.
  • La mayoría son para pagar el alquiler, pero también hay para alimentación, sanidad...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

En Zaragoza hay cerca de 6.000 personas que terminan el mes gracias a las ayudas de urgencia municipales . Los servicios sociales recibieron 6.660 solicitudes y se concedieron 5.822, lo que supone 418 subvenciones más que en 2006.

Son prestaciones económicas para resolver situaciones de emergencia de las familias. Se utilizan para pagar los servicios primarios e indispensables, como la vivienda o la alimentación.

De las subvenciones concedidas el año pasado, 3.344 se utilizaron para arreglos en viviendas, el pago del alquiler o ayuda para la hipoteca. Otras 1.484 personas recibieron ayuda para la alimentación, que es uno de los gastos más elevados de los hogares.

Un total de 616 ayudas fueron para gastos relacionados con la salud, 264 para los niños, 45 para las personas que necesitan un lugar donde dormir temporalmente y el resto para otras necesidades, como el vestir o electrodomésticos.

En total, el Ayuntamiento se gastó 2.146.970,70 en este programa. Cada año se invierte más en este tipo de ayudas y la concejalía de Acción Social aumenta el presupuesto según las necesidades. El año pasado la inversión fue de 1.892.351,64 euros y en 2002, se gastó 1.320.000 euros.

Las subvenciones se hacen a fondo perdido y suelen ser solicitadas por personas con pocos ingresos, pensiones muy bajas, personas que van a ser embargadas y necesitan con urgencia dinero para la hipoteca, etc.

Son necesidades muy puntuales que se resuelven con rapidez y la ayuda se otorga de inmediato para solucionar el problema, no es un subsidio mensual. Cada caso se revisa meticulosamente y se valora el grado de necesidad y la cantidad necesaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento