El Govern concede 18 galardones en la segunda edición de los Premios Esports IB

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación de otorgar los premios anuales Esports IB de la edición de 2018 a los 18 galardonados, una vez que el jurado de las distinciones votó el pasado 8 de noviembre las candidaturas presentadas por parte de la Asamblea Balear del Deporte, después de elegirlas el día 15 de octubre.
Tatami karate, niños deporte, polideportivo
Tatami karate, niños deporte, polideportivo
CORT - Archivo
Tatami karate, niños deporte, polideportivo

"Los Premios Esports IB, convocados por el Govern a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, celebran este año su segunda edición para premiar a los mejores deportistas y clubs de la temporada 2017-2018", ha explicado en rueda de prensa.

En concreto, los Premios 2018 para cada categoría son los siguientes: 'Posam valors a l'esport' para Ramón Viñals Bastidas, Promesa masculina para Nicolau Mir Rosselló; Promesa femenina para María Perelló Mora, Mejor deportista femenina para Patricia Guijarro Gutiérrez, y Mejor deportista masculino para Mario Mola Díaz.

Asimismo, se otorgará el reconocimiento como Mejor deportista de deporte adaptado masculino a Joan Reinoso Figuerola; Mejor deportista de deportes adaptado femenino a Nerea Barrientos Arrom; Mejor equipo femenino a Club Xelska; Mejor equipo masculino a Espanya HC; Mejor técnico a Pedro Mir Homar; Mejor técnica a Bàrbara Llull Alcina; y Premio honorífico a Miguel Ángel Milla Fernández.

Las menciones al mérito deportivo son para: Toni Roig Serra, Joan Mir Mayrata, Enric Mas Nicolau, Tita Llorens Bagur, Real Club Náutico de Palma, y Catalina Corró Lorente.

El jurado, presidido por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y que tiene como vicepresidente al director general de Deportes, Carles Gonyalons, cuenta con representación de los cuatro Consells insulares, y de las federaciones deportivas individuales, entre otros.

La gala de entrega de los Premios Esports IB será el próximo día 22 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música, y contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento