La infanta Cristina viaja a Mozambique para ayudar a los niños africanos

  • La infanta y el presidente de la Caixa han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la vacunación infantil en África.
  • Se destinarán 4 millones de euros para combatir la mortalidad de los niños menores de 5 años en el Continente africano.
  • Un programa de becas facilitará la formación de líderes políticas y sociales en Mozambique.
la Infanta Cristina, durante su visita al Centro de Salud de Manhiça, en Mozambique. (LA CAIXA)
la Infanta Cristina, durante su visita al Centro de Salud de Manhiça, en Mozambique. (LA CAIXA)
LA CAIXA

La infanta Doña Cristina, directora del Área Social de la Fundación la Caixa, e Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la Fundación la Caixa, se han desplazado hasta Mozambique para comprobar el desarrollo de algunos de los proyectos de cooperación internacional que impulsa la entidad bancaria.

Doña Cristina y Fainé han firmado un acuerdo de colaboración con GAVI Alliance, el consorcio impulsado por Bill y Melinda Gates que busca fomentar la vacunación infantil en los países de baja renta.

Gracias a este acuerdo, La Caixa destinará 4 millones de euros para reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años en África.

Además de este convenio, se ha acordado la creación de un programa de becas que facilite la formación de líderes políticas y sociales en Mozambique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento