La UJA y el Ayuntamiento de Andújar celebran las Jornadas sobre Medio Físico, Flora, Fauna, Caza y Geodiversidad

  • La ciudad de Andújar acoge las jornadas sobre Medio Físico, Flora, Fauna, Caza y Geodiversidad en el Parque Natural Sierra de Andújar, organizadas en colaboración entre la UJA y el Ayuntamiento iliturgitano, en el marco del Programa de Formación Universitaria en Municipios de la UJA.
Nota, Foto Y Audios: La Uja Y El Ayuntamiento De Andújar Celebran Las Jornadas S
Nota, Foto Y Audios: La Uja Y El Ayuntamiento De Andújar Celebran Las Jornadas S
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Nota, Foto Y Audios: La Uja Y El Ayuntamiento De Andújar Celebran Las Jornadas S

El vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Juan Manuel Rosas, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, han sido los encargados de inaugurar estas jornadas que se centran en los aspectos geológicos y biológicos del Parque Natural Sierra de Andújar y que tienen como objeto presentar aspectos de gran interés ambiental y social, como el patrimonio geológico, la biodiversidad, la caza o la flora.

Juan Manuel Rosas Santos ha indicado que la UJA es una "universidad anclada en el territorio, sin olvidar su universalidad". Ha subrayado

la intención de la UJA de ofrecerse a los municipios de la provincia "con un formato flexible, debajo de un paraguas que le dé cobertura, y que le permita a la UJA estar presente con su formación en aquellos municipios que tengan interés". Asimismo, ha recordado que Andújar tiene tradición formativa, con la celebración de los Cursos de Otoño en el pasado.

Por su parte, Francisco Huertas ha mostrado su deseo de que estas jornadas sean "el inicio de muchas otras", y ha señalado que esta colaboración refuerza "los lazos con la Universidad de Jaén, ya que, para Andújar, es importante tener vinculada a la UJA en el territorio de una manera directa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento