PP critica el "abandono" de Benimàmet y Beniferri por parte del Govern de La Nau y las "escasas" inversiones

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València Cristóbal Grau ha criticado este viernes "la situación de abandono" que sufre la pedanía de Benimàmet por parte del actual ejecutivo municipal, el Govern de La Nau que conforman Compromís, PSPV y València en Comú y que preside el alcalde Joan Ribó.

Grau ha censurado, en un comunicado, que el ejecutivo local "castiga" a los vecinos de los dos núcleos de población que conforman los Pobles de l'Oest, Benimàmet y Beniferri, "con las menores inversiones de la ciudad".

Así, ha indicado que estas son "las más bajas de todos los distritos de la ciudad con una media en los últimos tres años (2016, 2017 y 2018) que no llega a los 100.000 euros". "Las inversiones en el distrito de Pobles de l'Oest además de ser escasas, prácticamente ni se han ejecutado", ha apuntado.

El representante del PP ha señalado que "el nivel de ejecución del presupuesto municipal en el cuarto trimestre de 2018 y en las pedanías Oeste apenas alcanza los 95.000 euros", tras lo que ha reiterado que este es "el distrito con menor inversión de toda la ciudad".

Cristóbal Grau ha considerado que "estas cifras demuestran el verdadero interés de Ribó con los vecinos de Benimàmet y Beniferri" y ha afirmado que "esta ridícula cantidad contrasta con las expectativas generadas a los vecinos en relación con la constitución de la Entidad Local Menor".

El concejal del grupo municipal del PP ha recordado que "existe un movimiento que solicita la Entidad Local Menor para la pedanía de Benimàmet como es Benimàmet Poble" y ha lamentado que "Ribó pretenda hacerle creer que apuesta decididamente por la pedanía cuando la realidad es este deplorable estado de ejecución" de las inversiones.

Grau ha estimado "intolerable" que del total de las inversiones presupuestadas para la ciudad de València, el Govern de La Nau "sólo haya destinado a Pobles de l'Oest un 0,05 por ciento". "De los 95.431,43 euros ejecutados, la principal partida se la lleva el centro de acogida de animales, que da un servicio para toda la ciudad. Por lo que los vecinos de las pedanías apenas ven mejorados sus servicios", ha resaltado.

"LAS CIFRAS SON SIMILARES"

El edil ha expuesto que "esta misma situación ya la sufrieron los vecinos de Benimàmet y Beniferri el pasado año, cuando el total de las inversiones ascendieron a 95.735 euros" y ha lamentado que "en el presente ejercicio las cifras son similares". "Estas escasas inversiones suponen todo un ninguneo hacia sus ciudadanos", ha criticado.

Cristóbal Grau ha aludido a la inversión del anterior ejecutivo municipal, del PP, en estas pedanías y ha afirmado que "suponía una inversión anual cercana a los 4,5 millones de euros, una cantidad que dista muchísimo de las cifras presentadas por el tripartito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento