Mueren ocho personas al presenciar una carrera ilegal de coches en EE UU

  • El suceso se ha producido esta madrugada en Accokeek, Maryland.
  • Un automóvil, que no participaba en la carrera, se salió de la carretera y atropelló a los espectadores.
  • Resultaron heridas al menos otras cinco personas.

Ocho personas fallecieron esta madrugada en Accokeek, en el estado de Maryland, cuando un automóvil se salió de la carretera y atropelló a los espectadores que estaban viendo una carrera ilegal de coches, según ha informado la Policía Local.

En el accidente, que se produjo sobre las 8.40 GMT, resultaron heridas al menos otras cinco personas, según la cadena CNN.

Era horrible, había cuerpos por todos los lados

Al contrario de que se creía inicialmente, el vehículo que causó el accidente no participaba en la carrera ilegal, pero arrolló a los espectadores cuando éstos se ubicaban en la calzada para ver pasar los competidores.

El conductor del automóvil, aparentemente condujo sin luces por la carretera, según un testigo del accidente, si bien la Policía no pudo confirmar este dato.

Un juego con terribles consecuencias

El jefe de la Policía del Condado de Prince George, Clinton Copeland, explicó que el humo procedente de los dos autos que participaban en la carrera podría haber impedido la vista al conductor que pasó por el lugar minutos después.

El conductor, que no resultó herido de gravedad, fue interrogado por la Policía, de acuerdo con las autoridades.

Un camión que pasaba por el lugar minutos después del accidente, también pudo haber atropellado a algunos espectadores cuando intentaba evitar una colisión, según Copeland.

Los investigadores calculan que unas 50 personas estaban viendo la carrera ilegal en Accokeek.

Siete personas murieron en el lugar del accidente y otra víctima falleció cuando recibía asistencia médica en el hospital.

Los fallecidos tienen entre 20 y 60 años, dijo la Policía.

Salvó a su hijo pero perdió a su padre

Crystal Gaines, de 27 años, estaba presenciando la carrera cuando ocurrió el accidente. Ella pudo salvar a su hijo, pero no a su padre, William Gaines, de 61 años, que falleció en el lugar.

"Era horrible, había cuerpos por todos los lados", señaló a la cadena CNN. "No puedo creer lo que pasó, parece un sueño", agregó.

La Policía acordonó el lugar del accidente y los agentes científicos y forenses acudieron para el levantamiento de los cuerpos sin vida, según muestran las imágenes de la cadena local WUSA.

Las autoridades intentan identificar a las víctimas y están buscando a los conductores que participaron en la carrera.

"Probablemente es uno de los peores escenarios (de accidente) que jamás he visto. Ésta es una situación que podría haber sido evitada y es una tragedia", afirmó Copeland.

Los agentes de la Policía que trabajan en la investigación de los hechos tienen, de momento, "más preguntas que respuestas", explicó Copeland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento