El juez deja en libertad a Ángel Boza, condenado por hurto y no robo con violencia de unas gafas de sol

Ángel Boza, miembro de la Manada, en los juzgados de Sevilla.
Ángel Boza, miembro de la Manada, en los juzgados de Sevilla.
EUROPA PRESS - Archivo
Ángel Boza, miembro de la Manada, en los juzgados de Sevilla.

El juez de lo Penal número 10 de Sevilla ha condenado a Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada, como autor de un delito leve de hurto y un delito leve de lesiones y lo absuelve del robo con violencia de unas gafas el 1 de agosto pasado en un centro comercial de la capital andaluza, al tiempo que el magistrado ha ordenado su puesta en libertad, toda vez que el acusado ingresó en prisión preventiva por estos hechos.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado lunes y en el mismo la Fiscalía solicitó para Boza cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones, así como una indemnización de 232 euros a un vigilante que resultó lesionado, en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, su defensa, que ejerce el abogado Agustín Martínez, solicitó rebajar la acusación a un delito de hurto e imponer una multa como condena.

Boza, condenado a nueve años de cárcel junto al resto de La Manada por un delito de abuso sexual a una joven en Sanfermines en 2016, fue arrestado el pasado 1 de agosto tras robar unas gafas de sol en una gran superficie comercial de Sevilla y embestir con su coche a los guardias de seguridad que trataron de interceptarle.

Durante el juicio, el acusado admitió el robo de las gafas, si bien negó ante el juez que embistiera a los dos vigilantes del establecimiento con su vehículo. Boza expresó al hacer uso de su derecho a la última palabra que estaba "muy arrepentido" porque lo relatado le parece "una absoluta gilipollez". "Pedir perdón a mi familia, que lo estamos pasando muy mal, y a la sociedad", manifestó en su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento