La Diputación de Cáceres aprueba, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, su Presupuesto de 138,3 millones para 2019

  • CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)
Pleno extraordinario de la Diputación de Cáceres
Pleno extraordinario de la Diputación de Cáceres
EUROPA PRESS
Pleno extraordinario de la Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres ha aprobado este viernes, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, el Presupuesto General para 2019 que asciende a 131,09 millones de euros, a los que hay que sumar otros 7,12 millones del presupuesto del Organismo Autónomo de Recaudación (OARGT) y de los consorcios, lo que supone un montante de 138,3 millones, y un crecimiento del 5,45 por ciento respecto a 2018.

La formación naranja finalmente ha dado su apoyo a las cuentas porque el Gobierno provincial ha admitido dos enmiendas, una relativa a la construcción de dos campos de fútbol de césped artificial en el complejo deportivo El Cuartillo en Cáceres, y otra que afecta al sector taurino en la que Ciudadanos ha pedido que se incluya una partida para "fomentar medidas de estímulo" al sector y dar los primeros pasos para crear un Patronato Provincial de Tauromaquia.

El diputado de Economía, Alfonso Beltrán, que ha defendido las cuentas socialistas, ha admitido las propuestas al entender que, en el caso del deporte base, se favorece a toda la provincia con la construcción de los dos nuevos campos y, respecto al sector taurino, ha reconocido la "importancia" y el peso que tiene en la economía de la provincia cacereña.

Así las cosas, los presupuestos han salido adelante con la oposición del PP, cuyo portavoz, Alfredo Aguilera, ha lamentado que PSOE y Ciudadanos "hayan aprobado unos presupuestos que acentuarán la decadencia de la provincia" porque "se aumentan los gastos corrientes y superfluos y se olvidan de las inversiones, que es lo realmente importante".

En cuanto a las cuentas provinciales, cabe destacar que recogen unas inversiones reales de 39,7 millones, mientras que el área de personal está dotado con 7,2 millones, un 1,20 por ciento menos que en el presente ejercicio. También incluyen un nuevo Plan Activa que suma 22 millones de euros y que se centra en el reto demográfico, la inclusión social y la igualdad entre mujeres y hombres.

Entre las novedades, destaca la creación de la Oficina Provincial de Gestión y Seguridad de la Información, dotada con 113.000 euros, y una partida de 170.000 para asistir a los ayuntamientos a cumplir la norma europea de protección de datos. El presupuesto recoge también una subvención de un millón de euros al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la adquisición de un robot sanitario para el nuevo hospital de Cáceres con el objetivo de incorporarlo a la tecnología quirúrgica.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento