El TSJIB ratifica la decisión de Cort de no adjudicar el Palacio de Congresos a Barceló

  • El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha ratificado la decisión del Ayuntamiento de Palma de no adjudicar la gestión del Palacio de Congresos a Barceló Eventos Empresariales que fue realizada por el PP.
Noguera, Busquets, y Adrover en rueda de prensa
Noguera, Busquets, y Adrover en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Noguera, Busquets, y Adrover en rueda de prensa

Cabe recordar que en abril de 2015 se había propuesto adjudicar la gestión de la infraestructura a esta empresa, pero en noviembre de 2015, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó no ratificar esta propuesta en relación al procedimiento de licitación convocado por el anterior gobierno municipal.

Por ello, el Grupo Barceló interpuso recurso contencioso-administrativo. Ante este recurso, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma dictó una sentencia en noviembre de 2017 en la que avalaba la decisión consistorial. La sentencia del TSJIB hecha pública este viernes la ratifica.

Así lo ha explicado la presidenta del Palacio de Congresos de Palma, Joana Maria Adrover, en una rueda de prensa junto al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets.

Por su lado, Busquets ha mostrado una "gran satisfacción" de que se recojan los "frutos de un trabajo bien hecho" y "justo" a favor de los intereses de la ciudadanía ya que se hubiera perdido "mucho dinero", tal como ha acotado posteriormente el alcalde.

Adrover ha detallado que con la anterior adjudicación realizada por el PP se podrían haber llegado a perder hasta 85 millones de euros.

En este sentido, Noguera ha remarcado que esta sentencia supone "lavictoria de la legalidad y el interés público". Ante la sentencia cabe un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento