Cochinillo de primera, a mitad de precio

  • Del 18 al 22 el cochinillo de Segovia está a mitad de precio.
  • Los mejores restaurantes de la ciudad y la provincia se apuntan a esta campaña, que también se lleva a cabo en las carnicerías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Desde hoy hasta el viernes, los principales asadores de Segovia promocionan el cochinillo de la provincia con una oferta única. El precio de la ración de este manjar se reducirá en un 50% con respecto al marcado en la carta del restaurante que elijamos de entre una larga lista de nombres con una larga tradición en el preparado de este plato típico de Segovia.

La fiesta del buen yantar

La responsable de esta fiesta del buen yantar es la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose). 20 Minutos se ha puesto en contacto con el gerente de este colectivo, José Ramón Marinero, quien nos aclara que la idea de organizar esta semana gastronómica nació hace tres años con la intención de "acercar el cochinillo al gran público, y apoyar a sus productores".

Esta tercera edición viene avalada por los excelentes resultados cosechados en los dos años anteriores, "llegando a producirse en estas fechas en el 2007 un aumento de consumo del cochinillo de un 400%", sigue diciendo el gerente de Procose, apuntando además "que hay mucha gente interesada desde hace mucho tiempo que viene ya reservando mesa".

Por si fuera poco la visita gastronómica se acompaña de otra cultural. La promoción está acompañada de una visita guiada a la sala de exposiciones del Torreón de Lozoya donde se contemplarán las pinturas de Federico Beltrán Massés. "Hemos vinculado siempre estos cinco días con la cultura", explica Marinero, este año se ha conseguido "gracias a un convenio firmado con Caja Segovia". Las visitas están programadas que se realicen todos los días del 18 al 22 a las 17 horas.

Pero no sólo los que disfruten del cochinillo sentados a la mesa de uno de nuestros figones podrán aprovecharse de esta campaña de promoción. También costará la mitad el que compremos en las carnicerías, siempre que lleve la Marca de Garantía de Cochinillo de Segovia. En este caso el manjar vendrá acompañado de un obsequio. Un ejemplar del libro firmado por Lorenzo Díaz y Martín Pérez que hace un recorrido en prosa y fotografía de la tierra de Segovia.

No todo es tan excelente como su carne

El cochinillo de Segovia no pasa por su mejor momento

Preguntado Marinero por el momento que atraviesa del cochinillo de Segovia el tono de su voz cambia radicalmente. "La situación es bastante difícil este año". La Marca de Garantía supone "un incremento en su precio" y así se hace más llevadero para los ganaderos el bache por el que pasa el sector. Un par de cifras nos da una idea de lo importante que puede llegar a ser este sello de calidad; "los cochinillos que lo llevan son vendidos por entre 22 y 24 euros" mientras que los que no lo hacen, "son vendido de 12 a 16 euros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento