Periodistas cacereños se forman en el tratamiento de la violencia de género de la mano de la activista Montserrat Boix

  • Periodistas cacereños se han formado en el tratamiento de la información sobre violencia de género en un taller organizado por la Diputación de Cáceres e impartido por la prestigiosa periodista feminista activista Montserrat Boix.
Taller sobre violencia de género en la Diputación de Cáceres
Taller sobre violencia de género en la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Taller sobre violencia de género en la Diputación de Cáceres

El taller, titulado 'Cómo informar sobre Violencia de Género y aprender estrategias y claves para incorporar la igualdad en nuestro trabajo cotidiano de periodistas', se ha realizado en la Diputación de Cáceres.

Montserrat Boix fue recibida por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, quien auguró "un antes y un después tras la celebración de este encuentro", una actividad que se suma a las que viene llevando a cabo el Área de Igualdad de la Diputación de Cáceres a lo largo de todo el año, y con la que se quiere recordar que el 25 de noviembre "hemos de luchar todas juntas y todos juntos contra la violencia de género".

El taller, dirigido a profesionales de la comunicación, tanto de medios tradicionales como de las redes sociales, ha abordado la forma en que diariamente los medios de comunicación abordan temas como la violencia de género o la igualdad, así como el uso del lenguaje inclusivo.

Durante su intervención, Boix ha manifestado que se ha avanzado en los últimos años, ya que "hay una masa crítica que ya ha demostrado que la sociedad española ya no aguanta determinadas situaciones".

Además, a su juicio, aunque aún queda mucho por hacer y trabajar, los periodistas y los directores de los distintos medios de comunicación, "saben y ven la necesidad de informar de otra manera sobre determinados asuntos que afectan directamente a las mujeres y a la igualdad".

Montserrat Boix animó "a trabajar todos y todas juntas, cada cual en su terreno" y agradeció la iniciativa de la Diputación de Cáceres "porque es clave que los espacios institucionales abran la puerta para analizar y reflexionar sobre cómo afrontar todo esto".

Cabe recordar que Montserrat Boix es licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en los Servicios Informativos de Televisión Española, en la sección de información internacional, y creadora de la página 'Mujeres en Red', que tiene como objetivo la defensa de los Derechos Humanos y de manera específica el combate contra la desigualdad en derechos entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento