León acoge el próximo martes la XII edición de los Premios Nacionales de la Hostelería

  • El Auditorio 'Ciudad de León' acoge el próximo martes, 27 de noviembre, la celebración de la XII edición de los Premios Nacionales de la Hostelería en la que se reconoce a los mejores profesiones del sector, así como a personas e instituciones que ayudan a la asociación a crecer y ser más conocida.
SIlván, José Luis Yzuel y Pedro Llamas.
SIlván, José Luis Yzuel y Pedro Llamas.
EUROPA PRESS
SIlván, José Luis Yzuel y Pedro Llamas.

El acto de presentación de esta edición de los premios ha tenido lugar en el Ayuntamiento de León este viernes y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Silván; del presidente de la Asociación de Hostelería de España, José Luis Yzuel, así como del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas.

Silván ha destacado que es el "evento del año" de la hostelería de España, que además se enmarca como una de las principales actividades dentro de los últimos 40 días de Capital Española de la Gastronomía que le quedan a la capital leonesa, de la ha asegurado que su recorrido continuará una vez que deje la ciudad deje de ostentar dicho reconocimiento.

Por su parte, Yzuel ha reconocido que elegir León para realizar esa edición ha sido "sencillo", ya que además de ser un territorio "atractivo", la asociación se ha encontrado al Ayuntamiento "con ganas" de ayudarles a colaborar en desarrollar este acto, razón por la que el Consistorio leonés ha recibido el 'Premio a la Institución'.

Entre los galardonados, el 'Premio empresario hostelero' ha sido para José María Ruíz, del Restaurante José María (Segovia); el 'Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social' para PlenEat (Madrid); el 'Premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad' para Restaurante Esplore (Madrid) y el 'Premio a la labor formativa' para la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (Valladolid).

Por otra parte, el 'Premio a la empresa hostelera destaca en innovación' será para el Restaurante El Carmen, de Montesión (Toledo); el 'Premio Cocinero Empresario' para Francis Paniego (La Rioja); el 'Premio a la entidad hostelera destacada en la promoción de la cultura y de la gastronomía española' para la Cofradía del Desarme (Asturias); el 'Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad' para el Restaurante La Barraca (Tarragona), y el 'Premio a la promoción asociativa en el sector' para María paz Núñez (Cádiz).

PREMIO A LUIS DEL OLMO

Por último, el 'Premio a la concordia José Luis Fernández Noriega' por la defensa del acuerdo de las terrazas de Barcelona; el 'Premio Empresa Hostelera' para Comess Group; el 'Premio a la empresa proveedora' para GMcash; el 'Premio a la internacionalización' para Javier de las Muelas (Barcelona); el 'Premio por su contribución a la mejora del sector' a la Guía Michelin, y el 'Premio a la labor de difusión y comunicación' al periodista Luis del Olmo.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León el próximo martes 27 de noviembre a las 20.00 horas. Asimismo, la gala será retransmitida en directo a través de Castilla León TV y de internet, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

En el transcurso de la misma presentarán la nueva marca de Hostelería de España, con 40 años de historia y presente en 15 Comunidades Autónomas. Es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de cerca de 280.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los más de 30 mil locales de alojamiento.

Este conjunto empresarial da trabajo a 1,7 millones de personas, de los que 1,3 millones pertenecen a restauración, y tiene un volumen de ventas de 119.893 millones de euros. En conjunto, el sector hostelero aporta el 7,2 por ciento al PIB de la economía española (5,5 por ciento de restauración y 1,7 por ciento de alojamiento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento