Investigada en Valladolid por hacerse pasar por otra a la hora de contratar cuatro líneas de teléfono

  • La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a investigar a M.G.A, vecina de la capital, como supuesta autora de un delito de usurpación del estado civil, al hacerse pasar por otra persona a la hora de contratar cuatro líneas telefónicas, según informan fuentes del Instituto Armado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 3 de julio, tras recibir una denuncia en el Puesto Principal de Laguna de Duero en la que se hacía constar el robo con fuerza de un teléfono móvil valorado en 419 euros del interior de un establecimiento dedicado a la venta de estos terminales.

Realizadas gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, se llegó al conocimiento de que ese móvil estaba siendo utilizado tras el robo.

Averiguada la identidad de la persona que estaba utilizando el citado móvil y una vez que se localizó la misma, resultó que era residente en la provincia de Madrid la cual manifestó no haber contratado nunca la línea telefónica que figuraba a su nombre y no tener ninguna relación con Valladolid ni conocer a ninguna persona en esta localidad.

Ante ello, la persona afectada presentó denuncia por delito de usurpación del estado civil y manifiestó que alguien había contratado tres líneas móviles y una fija a su nombre de las que no tenía conocimiento.

Continuando con las averiguaciones, fue localizada una mujer que estaba haciendo uso de las cuatro líneas telefónicas contratadas a nombre de la persona anteriormente citada.

En su toma de declaración, la investigada reconoció haber realizado la contratación y grabación de voz de los contratos, haciéndose pasar por la persona titular.

Asimismo, de los indicios obtenidos de la declaración de la investigada se averiguó la identidad de la persona que realizó la sustracción del teléfono móvil en el establecimiento comercial y que corresponde a una anterior pareja de la misma.

Las diligencias han sido instruidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán, continuando con la práctica de gestiones, encaminadas a la posible localización del supuesto autor material de la sustracción del terminal móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento