Junta plantea que una muestra de creadores malagueños del siglo XX inaugure sala temporal del Museo de Málaga

  • El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado este viernes que la idea que maneja el Gobierno andaluz es que la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga se inaugure con una muestra de creadores y pintores de la Málaga del siglo XX.
Palacio de la Aduana Museo de Málaga centro cultura obras artes arqueología pina
Palacio de la Aduana Museo de Málaga centro cultura obras artes arqueología pina
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Palacio de la Aduana Museo de Málaga centro cultura obras artes arqueología pina

Vázquez, tras ser preguntado por la licitación de la adecuación museográfica de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga y su futura programación, ha señalado que este pasado jueves se ha celebrado una acto de Cultura con diversos agentes culturales de la provincia, siendo la ideal que maneja la Consejería que la sala acoja una exposición con la citada muestra inaugural.

"Ese sería el objetivo de la Consejería de Cultura; es darle un espacio también a esos creadores que en los tiempos más difíciles del siglo XX estuvieron aquí peleando por el arte, la cultura y la libertad", ha explicado el consejero andaluz.

Es más, ha incidido en que "creemos que es la oportunidad de darle su sitio y su reconocimiento no solamente a esa pelea por el desarrollo de la cultura, sino a su gran talento artístico y que sea la primera exposición que acoja la sala temporal del Museo de la Aduana".

Entre los nombres que abarcaría esta muestra estarían, entre otros, Eugenio Chicano, Manuel Barbadillo... "y muchos que hay en Málaga y que merecen reconocimiento por su aportación al desarrollo cultural de esta ciudad y de provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento