McCain: "Si gano, cerraré Guantánamo"

  • El candidato republicano asegura que "nunca más" su país volverá a "torturar a ningún preso retenido bajo su custodia".
  • Señala que Hillary Clinton y Barack Obama retirarían las tropas de Irak, "sólo para seguir una agenda diseñada arbitrariamente, por razones de oportunismo político".
El senador por Arizona y pre candidato presidencial republicano John McCain. (EFE)
El senador por Arizona y pre candidato presidencial republicano John McCain. (EFE)

El candidato republicano John McCain, de 71 años, ha asegurado en una entrevista concedida al diario El País que si obtiene la Presidencia del Gobierno de Estados Unidos, "nunca más" su país volverá a "torturar a ningún preso retenido bajo su custodia", en referencia a la polémica prisión de Guatánamo.

A la pregunta de si EE UU tomará menos decisiones unilaterales, McCain ha reconocido que ha habido momentos "en los que hemos actuado al margen de nuestros aliados y amigos", por lo que ha pedido a la ONU que actúa para formar "una liga de democracias que comparan nuestros valores y principios".

Amenaza iraní

Respecto a la situación de Oriente Próximo, ha matizado que "mientras Irán siga proclamando su intención de acabar con el Estado de Israel" y "mientras no deje de utilizar armas nucleares, yo continuaré diciendo que es una situación inaceptable".

Al hilo de las guerras en las que EE UU ha estado implicado, el dirigente republicano ha mostrado su apoyo a la ofensiva en Irak y ha aprovechado para criticar a sus oponentes demócratas -Hillary Clinton y Barack Obama- al decir que ambos retirarían las tropas, "sólo para seguir una agenda diseñada arbitrariamente, por razones de oportunismo político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento