Las paredes se mueven
Por una cuestión de comodidad, las estanterías pueden moverse a voluntad de los empleados de Ikea con el fin de que puedan acceder fácilmente a la basura y así recoger de una manera más rápida y eficiente. IKEA

Arranca el Black Friday y cientos de comercios y marcas llenarán sus escaparates con carteles anunciando las gangas que ofrecen, aunque muchas de ellas ya han comenzado con la jornada de descuentos. Unas rebajas que se alargarán hasta el próximo lunes, 26 de noviembre, con motivo del Cyber Monday.

Cada año son más los establecimientos que adoptan esta tradición estadounidense para ofrecer a sus clientes descuentos en miles de productos. Y es que el 23 de noviembre es una jornada señalada en el calendario de muchas personas para empezar con las esperadas compras navideñas.

Diferentes tiendas de hogar, muebles y decoración se suman un año más a esta cita del ahorro como, por ejemplo:

Zara Home

No han revelado de forma oficial cuáles son sus promociones, pero en su página web si que anuncian que se suman a la jornada del viernes negro. Una cuenta atrás informa de los días, horas, minutos y segundos que faltan para esta cita en la que los descuentos en diferentes productos están asegurados.

Ikea

Del 19 al 25 de noviembre Ikea celebra el Black Friday con ofertas en muebles y decoración. Las promociones son diferentes en cada tienda, pero en todas ellas hay hasta un 60% de descuento en productos seleccionados. Además, para los miembros de Ikea Family ofrecen un 10% de descuento adicional en las ofertas del Black Friday.

Hudson Reed

Hudson Reed, especialistas en baños, calefacción e iluminación también se suman a esta jornada con fantásticos descuentos de hasta un 60%. Eso sí, hay que estar atento porque las ofertas solo estarán por tiempo limitado. Conforama

La tienda de muebles, decoración y electrodomésticos también se apunta a las rebajas del Viernes Negro. Aunque se desconocen cuáles serán los descuentos que realicen, durante el mes de noviembre Conforama se ha adelanto al Black Friday ofreciendo hasta un 50% de descuentos en colchones y dormitorios.

Merkamueble

Merkamueble se une a la celebración del Viernes Negro con descuentos de hasta el 50% en una selección de productos. Unas rebajas que durarán hasta el sábado, 24 de noviembre.

Leroy Melin

Ventiladores, mamparas, cortinas… hasta el lunes 26 de noviembre Leroy Merlin celebra el Black Friday con descuentos especiales en cientos de productos.

Tu&Co

La tienda especializada en productos para el hogar celebra la ‘Black Party’ con 20 euros de descuento en compras superiores a 600 euros, 15 euros de descuento si superan los 350 euros y 10 euros menos si la compra es mayor a 150 euros. Unas promociones válidas en toda la web hasta el 25 de noviembre.

Kibuc

Para celebrar el Black Friday desde Kibuk ofrecen 100 euros de descuento en las compras ‘Black November’. Una promoción válida del 12 de noviembre al 1 de diciembre y en compras superiores a 1.500 euros.