En este contexto, se han sentado a debatir sobre la importancia de educar en valores en el ámbito de las tecnologías, representantes de la Universidad de Sevilla, y ITW2, la Junta de Andalucía, con la participación de Andalucía Compromiso Digital y el Espacio Human Smart Lab, consultores en cuestiones de educación, cultura y tecnología.

María José Escalona y Javier Gutierrez, ambos de la Universidad de Sevilla, han abierto el debate sobre el potencial de las tecnologías y la necesidad de capacitar a los más jóvenes en su uso, antes de hacernos descubrir como trabajan la imaginación y la innovación en talleres educativos basados en el uso de los legos.

A continuación Carmen Guerrero de Mier ha compartido su experiencia desde Andalucía Compromiso Digital, enfocando su intervención en los esfuerzos realizados para acercar la tecnología en cualquier ámbito. Ha desgranado para ello unas acciones que hacen de los espacios tecnológicos, unos espacios donde compartir en valores.

Para concluir esta mesa de debate, Delphine Salví, del Espacio Human Smart Lab, después de presentar una breve introducción sobre la importancia de educar en valores con las TIC, ha compartido las experiencias recogidas en el marco del programa 'Mil leguas'. Con este proyectos trabajan con menores y adolescentes, en las distintas formas de valorar y utilizar su potencial creativo, emprendiendo proyectos que mejoren las vida de los demás.

Finalmente, se ha fomentado una reflexión y diálogo en el que ha estado presente la innovación, el emprendimiento y la tecnología como medios para desarrollar la igualdad de oportunidades y fomentar la creatividad entre la gente más joven. En esta línea, se ha replanteado la formación desde las edades más tempranas y a lo largo de la vida, en pro de desarrollar la confianza y las competencias necesarias para seguir inventando un mundo más sostenible a nivel cultural, social y económico. Un mundo en el que las ideas brillantes y solidarias se hagan realidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.