Pablo Fernández critica la "caída dramática de turistas y pernoctaciones" en el último año en CyL

  • El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado este jueves la caída "dramática" que asegura que experimenta Castilla y León en turistas y pernoctaciones en el último año.
El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández. 22-11-18
El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández. 22-11-18
PODEMOS
El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández. 22-11-18

Fernández se ha acercado este jueves a la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se ha inaugurado en Valladolid, para mostrar el apoyo de Podemos Castilla y León al sector turístico autonómico como eje económico fundamental para la comunidad, pero también para reclamar a la Junta de Castilla y León más inversiones en desarrollo turístico.

"Venimos a Intur porque entendemos que el turismo debe ser uno de los principales motores de desarrollo para Castilla y León ya que esta comunidad dispone de un patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico sin parangón en Europa", ha recalcado Fernández.

Pero, a su juicio, este sector debería "ponerse en valor" de una manera "más acentuada de lo que hace el Partido Popular", ya que ha aseverado que los resultados son negativos en el último año, pues la Comunidad ha recibido, según datos del INE, 41.808 viajeros menos y han descendido las pernoctaciones en 71.500.

Por lo tanto, según el secretario general autonómico, la política turística de la Junta de Castilla y León "es negativa porque las cifras son preocupantes", ya que considera que la Comunidad "debería estar a la vanguardia en España del turismo de interior".

Según Fernández, la Junta debería realizar "una fuerte inversión en el desarrollo turístico, especialmente el rural, con el fin de dinamizar los entornos rurales y poner fin a la lacra de la despoblación generando desarrollo económico y social".

El también portavoz de la formación 'morada' en Las Cortes ha afirmado que debería invertirse "mucho más" en promoción hasta triplicar la inversión existente en Castilla y León, puesto que Palencia y Zamora, por ejemplo, "ocupan los puestos de la cola en pernoctaciones turísticas en el país".

No obstante, Pablo Fernández ha calificado de "imprescindible" buscar nuevas fórmulas, "que no estén agotadas y obsoletas, como empieza a suceder con 'Las Edades del Hombre'", y "no encajar la promoción turística en cajones desastre con partidas presupuestarias destinadas a otros fines, como la revitalización de las cuencas mineras" tal y como entiende que sucede actualmente.

"Esto denota que la Junta no tiene una visión unitaria de lo que debería ser el turismo y la concepción del mismo", ha sentenciado el líder de Podemos en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento