El programa de teatro de noviembre en Simancas (Valladolid) recibe 1.500 espectadores en sus representaciones

  • El municipio vallisoletano de Simancas "ha vuelto a ser en noviembre un referente del teatro de calidad" con seis representaciones y 1.500 espectadores dentro de la programación especial llevada a cabo durante las últimas semanas y que concluye este sábado, según han destacado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
Una de las funciones del programa de teatro de Simancas. 22-11-18
Una de las funciones del programa de teatro de Simancas. 22-11-18
AYUNTAMIENTO DE SIMANCAS
Una de las funciones del programa de teatro de Simancas. 22-11-18

El Consistorio ha destacado "la buena aceptación entre el público", que ha permitido consolidar la iniciativa dentro de la oferta cultural del municipio. De hecho ya se trabaja en la organización de la de 2019.

Este programa ha estado compuesto por seis representaciones llevadas a escena con "gran afluencia de público" en el Centro Cultural La Vaguada. Bajo el lema "Simancas en noviembre en puro teatro", el programa de 2018 siguió el criterio de años anteriores en lo concerniente a desarrollar este ciclo en las semanas centrales del otoño, coincidiendo con el undécimo mes del año en el que, tradicionalmente, tenían lugar las representaciones del Tenorio.

El de este año, que concluye el próximo sábado, 24 de noviembre, ha contado con unos 1.500 espectadores.

El ciclo ha destacado por la calidad de las obras y compañías presentes, dentro de la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León salvo la del domingo 11, con compañías profesionales de Valladolid "que poseen un gran nivel, con contenidos enfocados a un público familiar en cuatro representaciones, y con un protagonismo notable de la música en algunas de ellas", según ha explicado el coordinador cultural del Ayuntamiento, Mario del Campo.

El calendario arrancó el día 24 de octubre con la función 'Entre pícaros anda el juego', dirigida a escolares con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, a cargo de Teatro La Quimera de Plástico, y prosiguió con la presencia de Valquiria Teatro el 3 de noviembre para llevar a escena 'No es otro estúpido espectáculo romántico', un original homenaje a la figura de José Zorrilla.

TEATRO MUSICAL

Por su parte, Líbera Teatro actuó el 10 de noviembre con 'Crónica de un plutoniano en la Antigua Grecia', mientras que el Ballet Carmen Amaya ocupó el escenario la jornada siguiente para representar el teatro musical 'Un viaje de ensueño'.

Ambas obras están concebidas para un público infantil y familiar, "dentro de nuestro afán por mostrar a los más pequeños la magia del teatro, por animarles a disfrutar de las artes escénicas con una clara vocación pedagógica", apunta Mario del Campo.

También se dirige a ellos 'Caperucita. Lo que nunca se contó', obra representada el día 17 por Teloncillo Teatro, que aborda de nuevo este cuento de los Hermanos Grimm y fue premiada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, mientras que 'Barataria', de Teatro Corsario, pone fin al ciclo el día 24 con la presencia entre nosotros de Don Quijote y sus consabidas andanzas.

Todas las representaciones llevadas a cabo hasta ahora han contado con elevada asistencia de público y, en varios casos, con lleno absoluto en la sala de La Vaguada, un espacio perfectamente equipado y diseñado arquitectónicamente para este uso, con un aforo de 313 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento