Detenido un hombre en Irun tras amenazar de muerte a un joven con un cuchillo durante una pelea en la calle Aduana

  • La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles por la tarde en Irun a un hombre, con antecedentes policiales, acusado de amenazar de muerte a un joven de 22 años con un cuchillo en el transcurso de una pelea en la calle Aduana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las ocho y media de la tarde de ayer una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a la calle Aduana de Irun, ya que, según la llamada de un particular, se estaba produciendo una pelea entre varios varones.

De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y pudieron observar cómo dos jóvenes abandonaban el lugar a pie, mientras otros dos trataban de alejarse corriendo al percatarse de la presencia policial.

En ese momento, los ertzainas dieron el alto a estos dos últimos varones en repetidas ocasiones, quienes hicieron caso omiso, pero fueron

interceptados cuando habían accedido a un portal de la citada calle. Durante el transcurso de las identificaciones, los agentes observaron que uno de ellos se desprendía de un cuchillo de grandes dimensiones.

Acto seguido, los ertzainas contactaron con otros dos varones con quien aquéllos habían mantenido la pelea, y pudieron saber que el joven que portaba el cuchillo le había lanzado a uno de ellos una lata de cerveza y, tras iniciarse una pelea, le había amenazado de muerte con un cuchillo.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del presunto agresor, un joven de 22 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. El detenido, que tiene antecedentes policiales, ha pasado durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento