Miles de afectados por Fórum y Afinsa denuncian el abandono del Gobierno

  • Unas 140.000 personas según los organizadores.
  • La Policía Municipal cifra los asistentes en 75.000.
  • La Policía Nacional dice que acudieron entre 55.000 y 65.000 personas.
  • Responsabilizan de su situación a todos los gobiernos desde 1979.
Afectados por la estafa filatélica en las calles de Madrid. (EFE)
Afectados por la estafa filatélica en las calles de Madrid. (EFE)
Afectados por la estafa filatélica en las calles de Madrid. (EFE)

Miles de afectados de Fórum y Afinsa se han manifestado este sábado en Madrid para homenajear a los más de 2.000 perjudicados que han fallecido desde el 2006 y denunciar al Gobierno, al que responsabilizan de haber olvidado a las más de 460.000 familias que perdieron sus ahorros en las supuestas estafas.

Además, a las seis de la tarde, la veintena de afectados que pernoctaron este viernes en la catedral de la Almudena abandonaron el templo, tal y como acordaron con el Arzobispado de Madrid. Unas 140.000 personas según los organizadores (75.000 según la Policía Municipal y entre 55.000 y 65.000 según la Policía Nacional) han recorrido los casi dos kilómetros que separan la plaza de Moncloa de la plaza de España, donde ha terminado una manifestación que ha llevado por lema "460.000 afectados de Fórum y Afinsa. Justicia y Solución Ya. Estado Negligente: 1976-2006".

Responsabilizan a los gobiernos democráticos

Sobre las 18.30 horas se ha leído en la plaza de España un manifiesto en el que los afectados responsabilizaron de su situación a todos los gobiernos desde 1979, aunque, según el documento, más concretamente al actual Ejecutivo, al que acusan de haber llevado acabo una intervención "salvaje" sobre estas dos empresas.

El manifiesto indica que las elecciones del 9 de marzo son una "oportunidad única" para acortar "la lucha" de los afectados, y señala que el PP es la única formación que se ha comprometido a devolver "completamente" sus ahorros a las personas que perdieron su dinero.

El portavoz de la coordinadora española de afectados de Fórum y Afinsa (Ceaffa), Francisco Berzosa, ha dicho que varios manifestantes se desplazarán hasta la catedral de la Almudena para recoger y dar las gracias a la veintena de afectados que pasaron la noche en el templo para reivindicar una respuesta del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento