ANPE vuelve a exigir a Educación el desarrollo del Plan de Evaluación Docente

  • El sindicato educativo ANPE-Asturias volverá a exigir a la Consejería de Educación la creación de un grupo de trabajo para el Desarrollo del Plan de Evaluación Docente. De esta forma, buscan acceder, al igual que el resto de los funcionarios asturianos, al segundo tramo de la carrera profesional.
ANPE
ANPE
ANPE
ANPE

Según ha informado ANPE a través de una nota de prensa, esa es una de las medidas que reclamará el sindicato en una nueva fase de la negociación de la Mesa Sectorial de Docentes. El sindicato ha explicado que el Principado ha convocado de nuevo a la Mesa, incorporando algunas de sus iniciativas. La nueva propuesta contempla la recuperación de las 18 horas en secundaria en el curso 2019/2020.

ANPE, en el nuevo escenario que se ha abierto, también pedirá "con firmeza" un máximo de 25 horas de permanencia en el centro y 28 horas en Primaria, 2 horas complementarias menos en Infantil y Primaria, un grupo de trabajo para la reducción de la burocracia, el carnet del docente y un estudio de otras medidas de mejora de las condiciones laborales del personal del docente en la Comisión de Seguimiento.

Asimismo, exigen el desarrollo legal necesario para la aplicación del dictamen aprobado por el Consejo Escolar del Estado sobre jornada lectiva máxima de 23 horas en Infantil y Primaria, también la reducción de jornada para mayores de 55 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento