La Diputación de Huesca concluye en Intur en Valladolid su promoción turística nacional en ferias

  • La Diputación de Huesca (DPH) concluye en Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, en Valladolid, su promoción turística nacional en este tipo de certámenes. Naturaleza, enogastronomía y cultura son los tres ejes en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que pueden verse en esta cita a la que la institución provincial ha llevado su stand propio.
Miguel Gracia ha visitado este jueves la feria Intur en Valladolid
Miguel Gracia ha visitado este jueves la feria Intur en Valladolid
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Miguel Gracia ha visitado este jueves la feria Intur en Valladolid

Precisamente la naturaleza es uno de los ejes centrales del stand de la Diputación de Huesca, que en esta ocasión estrena dos audiovisuales que adentran al visitante a través de "impresionantes" imágenes en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y en el de la sierra y cañones de Guara, dos de los grandes atractivos naturales de la provincia.

Para dar a conocer este jueves estos atractivos de la provincia, han estado en la inauguración de la feria el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, la consejera delegada de TuHuesca, Elisa Sancho, y la diputada responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural, Maribel de Pablo. Este jueves y viernes el perfil del evento está dirigido a un visitante más profesional y de negocios y durante el fin de semana se espera al público general.

Hasta el expositor de la DPH se han acercado diferentes responsables institucionales, como la consejera de Turismo de Castilla y León, Josefa García Cirac, con la que los representantes altoaragoneses han intercambiado unas impresiones acerca del valor del turismo en territorios de interior y el valor de divulgarlo a través de escenarios específicos y dirigidos a un público que busca este tipo de atractivos.

Además, durante el recorrido por los salones de Intur, han mantenido diferentes encuentros, entre ellos con el alcalde de la ciudad anfitriona, Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey de las Heras, la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, María Ángeles Armisén, o la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Badajoz, Virginia Borrallo, así como responsables de otras diputaciones como Burgos, León, Jaén.

De esta forma, la Diputación de Huesca va a dar por finalizada la promoción turística en ferias durante 2018 con la presencia en la que es una de las citas de turismo nacional más importantes del país donde Huesca la Magia está entre 300 empresas, asociaciones y administraciones.

AUDIOVISUALES

Todas las personas que hasta el domingo, día 25, se acerquen a Intur podrán conocer los diferentes atractivos de la provincia de Huesca, desde sus tradiciones, patrimonio, cultura, recogidos en diferentes folletos y guías especiales con rutas temáticas; hasta otras más novedosas que llegan de la mano de los audiovisuales acerca de la naturaleza del Altoaragón.

En el caso de Ordesa se narra la historia desde que un buen número de pirineistas, naturalistas y estudiosos de la geología propiciaran la protección de este espacio natural hasta su centenario, de forma que el público pueda ser partícipe de la diversidad desde los 700 metros en la entrada del cañón de Añisclo hasta los 3.348 metros de la cima de Monte Perdido y de cómo generaciones lo han cuidado para que ahora lo disfruten miles de visitantes.

En Guara los planos aéreos grabados con dron muestran la espectacularidad de sus paisajes que se manifiestan en un red hidrológica de cañones, barrancos, foces y gargantas en los ríos Flumen, Guatizalema, Calcón, Formiga, Alcanadre, Mascún Isuala, Vero y sus afluentes que surcan el territorio de norte a sur. También se ve cómo los mallos vigilan las inmediatas llanuras y las aves donde gozan de especial protección.

Miguel Gracia, tras finalizar el recorrido por la feria, ha resaltado el trabajo de la empresa que gestiona el stand con la oferta de la Diputación Provincial de Huesca, que van a ofrecer una charla el domingo por la mañana en el Pabellón de Conferencias de Intur sobre la provincia de Huesca y sus valores turísticos, añadiendo todo el desarrollo de la conectividad por banda ancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento