Las chicas de 'OT 2018' critican el protagonismo que el programa da a Miki al hablar de feminismo e inclusión

Alba Reche, Miki y Natalia durante la conversación en la cocina sobre el tratamiento del feminismo en las galas de 'OT'.
Alba Reche, Miki y Natalia durante la conversación en la cocina sobre el tratamiento del feminismo en las galas de 'OT'.
@OT_Oficial
Alba Reche, Miki y Natalia durante la conversación en la cocina sobre el tratamiento del feminismo en las galas de 'OT'.

En la Gala 9 de Operación Triunfo 2018, además de la marcha de Marilia, el #freethenipple involuntario de María y el comentadísimo desplante de C Tangana, también acaparó mucho protagonismo Miki, por varios motivos.

En primer lugar, el joven se convirtió en el primer concursanteen toda la historia del formato en cantar en catalán. Miki interpretó Una lluna a l'aigua, de Txarango, con una energía y alegría desbordante que convirtieron su actuación en uno de los mejores números del joven barcelonés en lo que va de programa.

Además, Miki se convirtió en el último favorito de la edición (a partir de la semana que viene ya no existirá este privilegio) y el único de este año que lo ha sido dos veces.

Pero, a pesar de todos esos triunfos, el muchacho no ha podido evitar convertirse, muy a su pesar, en el centro de una nueva polémica. Todo comenzó cuando, antes de su actuación, Roberto Leal lo volvió a presentar como un gran ejemplo en temas de feminismo y lenguaje inclusivo. Eso sirvió de presentación de un vídeo en el que se veía como, a lo largo de todo el concurso, Miki siempre ha dicho "todas" en vez de "todos".

Eso hizo que multitud de fans del programa mostrasen su indignación por el hecho de que, en una edición totalmente marcada por las mujeres, siempre se le dé la voz a un hombre a la hora de hablar sobre estos temas.

Este jueves, dentro de la Academia y todavía con la resaca de la gala a cuestas, tres de las concursantes, María y Alba han manifestado en voz alta y sin tapujos estas mismas impresiones que han inundado ya varias veces las redes.

Después de bromear con Miki diciéndole que van a cantar "somos todas" (en referencia al himno de la edición), María ha comenzado a gritar "él es inclusivo y tú, feminazi". Aunque no ha tardado en aclarar que aman a Miki por ser inclusivo y que no es un ataque contra él.

"Que no pasa nada, que no me importa. Felicitamos a Miki por el comportamiento pero a nosotras no se nos dice nada. La inclusiva es Miki. ¡Muchas gracias!", ha añadido Alba. A eso han seguido comentarios como "Miki eres la mejor", "eres la mejor persona", "eres tan inclusiva", "eres Jesucristo"...

Las chicas le han vuelto a felicitar por ser como es y Natalia ha insistido en que "no es culpa de Miki". "Pero si se felicita a un hombre por hacer esto, ques e felicite a las mujeres por hacer el mismo puto trabajo", ha concluido Alba Reche.

Estas reacciones han sido acogidas con júbilo en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento