Torres (PP) rechaza "problemas" en las facturas y cree que la alcaldesa de Huércal busca "notoriedad"

  • El exalcalde de Huércal de Almería (Almería) y concejal del PP, Ismael Torres, ha rechazado este jueves la existencia de irregularidades en relación a los expedientes de facturas que la nueva alcaldesa, la socialista Ángeles Castillo, ha elevado ante la Fiscalía Provincial de Almería; una acción con la que el edil cree que la regidora busca "darse notoriedad".
Ismael Torres (PP), alcalde de Huércal de Almería
Ismael Torres (PP), alcalde de Huércal de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL - Archivo
Ismael Torres (PP), alcalde de Huércal de Almería

En declaraciones a Europa Press, Torres ha apuntado que los expediente que se sometieron a un pleno "nulo de pleno derecho" el pasado día 19 corresponden a facturas "por poco menos de 100.000 euros y no de 1,4 millones", toda vez que ha incidido en que la competencia para aprobar dichas facturas "no es delegable en el pleno".

"Ha buscado montar un circo para generar algo donde no hay nada", ha dicho el concejal del PP, quien considera un "despropósito" que la alcaldesa no haya ordenado el pago de las facturas sobre las que no hay "motivo extraño" y que se corresponden "con la actividad normal de un pueblo como Huércal". "Es cierto que algunos procedimiento se han retrasado mucho, pero dentro de circunstancias normales de una administración", ha puntualizado.

Así, cree que es un "despropósito" mantener los impagos cuando "el interventor dice que las facturas tienen crédito". "Son facturas pendientes de pago, no atrasadas o con problemas, y solo tiene que firmarlas", ha insistido antes de quejarse ante el "ambiente de crispación" que, a su juicio, trata de crear el equipo de gobierno mientras que los acreedores están sin cobrar.

"Ayer Correos dejó de dar servicios al Ayuntamiento porque no ha pagado las facturas, que son normales", ha añadido a modo de ejemplo Torres, para quien la "única intención" por parte de la primera edil huercalense es "generar una bola" y "echarle la culpa al PP" de lo que ocurra en el Ayuntamiento. "Si tengo que ir a la vía judicial para defender mi honor de sus falsedades, lo haré. No se pueden decir medias verdades", ha continuado.

Aunque, según ha mantenido, el pleno en el que se llevaron las facturas fue un "paripé"; ha recordado que su grupo votó "a favor" del primero de los siete puntos que se sometieron a votación para el pago de facturas toda vez que exigió a sus antiguos socios de gobierno que avalaran los pagos de facturas "generadas por ellos mismos" dado que tenían "libertad" para efectuar contrataciones. "Les exigí que votaran a favor de esas facturas y dijeron que no", ha dicho el exalcalde, molesto porque, según ha añadido, no le "permitieron acceder a la documentación" y la comisión previa así como el pleno careció de la presencia del interventor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento