Márquez, Pedrosa, Bou, Fujinami y 1.500 alumnos, juntos contra el acoso escolar en Zaragoza

  • Los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP y de trial han visitado este jueves el colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y junto a más de 1.500 alumnos han hecho campaña en contra del acoso escolar y se han dejado entrevistar por los niños y niñas.
Bou, Fujinami, Pedrosa y Márquez en su visita a un colegio en Zaragoza
Bou, Fujinami, Pedrosa y Márquez en su visita a un colegio en Zaragoza
REPSOL HONDA
Bou, Fujinami, Pedrosa y Márquez en su visita a un colegio en Zaragoza

Bajo el lema 'Stop bullying' y en el marco del concurso 'El equipo Repsol busca cole', Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami visitaron este centro escolar de Zaragoza como ganador de la quinta edición, centrada en la lucha contra el acoso escolar.

"Es el quinto año consecutivo que hacemos este tipo de acciones en una escuela, para intentar ayudar a los niños o darles diferentes puntos de vista en relación al 'bullying'. Es curioso, porque a veces escuchan más a alguien que sale en la televisión como nosotros, que a sus profesores o a sus padres", comentó Márquez en declaraciones facilitadas por el equipo.

El de Cervera aseguró que es importante que las víctimas del acoso "no se callen" estas situaciones. "Nosotros les hemos hecho llegar nuestro apoyo y les hemos recordado que cualquier persona, sea más o menos fuerte, más o menos valiente, necesita ayuda a lo largo de su vida", comentó.

Por su parte, Dani Pedrosa celebró poder compartir este momento con los alumnos, y ver la ilusión que les hace tener en su colegio al equipo Repsol, es "algo bonito" después de toda la temporada. "Te vas a casa recordando que el trabajo y las emociones que vives, no son solo propias, hay mucha gente detrás que disfruta con tus éxitos", detalló.

"Durante el año pueden pasar muchas cosas, todo el mundo tiene sus problemas y estas acciones te recuerdan tus comienzos y lo afortunado que eres. Nos han explicado que la clase de este colegio que ha ganado el concurso es un grupo con dificultades y han trabajado en equipo para lograr ganar este concurso. Su esfuerzo es lo que ha permitido que estemos aquí", señaló el de Castellar del Vallés.

UN DÍA DIFERENTE

También el campeón de trial Toni Bou hizo las delicias de los alumnos. "Ya hace algunos años que hacemos este tipo de actos con los colegios y es algo muy positivo. Ojalá hubiese tenido yo esta oportunidad cuando era pequeño. Los niños disfrutan y para nosotros también es un día diferente", reconoció.

"Es importante recalcar que el 'bullying' está presente en el día a día de muchos niños y niñas y recordar cómo solucionarlo. Los deportistas somos referentes para los más pequeños y venir a estas escuelas a hablarles de este problema y pasar un buen rato con ellos es muy positivo", se sinceró.

Su compañero, el japonés Takahisa Fujinami, pasó una "gran mañana" con los niños. "Es muy importante que se hable sin miedos de esta problemática; cuando yo llegué de Japón a Europa en algunos momentos también tuve algunos problemas para integrarme, aunque por suerte soy bastante extrovertido. Para hacerle frente es importante rodearse de apoyos como la familia o los amigos", apuntó.

Dentro del compromiso de Repsol contra el acoso escolar, la compañía lanzó un concurso para combatir el 'bullying' en los colegios, al que se inscribieron más de 30 centros de toda España. Los alumnos participantes debían presentar un vídeo con una pieza musical original vinculada a la erradicación del acoso.

STOP BULLYING

El colegio ganador, Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, recibió a los pilotos del Repsol Honda, que contaron con la colaboración del rapero 'El Momo' y el 'beatboxer' Grison, que improvisaron con las palabras y conceptos que Márquez, Pedrosa, Bou y Fujinami han contestado al ser preguntados sobre ellos.

Este acto es la última pieza de una serie de acciones que Repsol está llevando a cabo para luchar contra el acoso escolar desde el lanzamiento en 2017 del movimiento 'Stop Bullying'.

Repsol ha reafirmado su compromiso a través de la campaña en redes sociales #QuéTalEnElCole y del evento celebrado el pasado octubre en Campus Repsol que reunió a expertos, psicólogos, profesores y padres para explicar las diferentes herramientas de prevención, detección y acción contra el 'bullying'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento