Turismo.- Málaga organiza un viaje de familiarización con turoperadores para atraer al turista halal

  • El Área de Turismo y Promoción de Málaga ha organizado bajo la marca Andalusian Soul y en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Singapur un viaje de familiarización para atraer el turismo halal a Málaga.
Alcazaba y Monte Gibralfaro.
Alcazaba y Monte Gibralfaro.
EUROPA PRESS - Archivo

Agentes de viajes procedentes de Indonesia, Malasia y Singapur especializados en turismo 'muslim friendly' han visitado este mes de noviembre la ciudad para descubrir su oferta patrimonial, cultural, gastronómica y de ocio, especialmente, aquella ligada a la herencia musulmana.

Los participantes, directores de las agencias Sri Sutra, IGNS Holidays Sdn Bhd, Safir Go Travel Sdn Bhd, Indrah Travel, Tazkia Travel y Lifestyle Travellers han conocido la Alcazaba, el Museo Picasso y otros enclaves emblemáticos de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de acción de Andalusian Soul, la alianza turística de las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, las cuatro ciudades que han recorrido los agentes asiáticos durante su estancia, y que cuentan con un destacado patrimonio musulmán.

Además, el viaje ha sido desarrollado en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Singapur y ha contado con el apoyo de la aerolínea Turkish Airlines. Esta acción promocional complementa la participación de Málaga en octubre en la feria ITB de Asia, celebrada precisamente en Singapur, y en las jornadas del segmento premium posteriores a la feria organizadas por Turespaña en Indonesia, Malasia y Tailandia.

DATOS TURISMO HALAL

Este tipo de turismo es un nicho de mercado que ofrece oportunidades en el sector turístico, según datos del último informe Mastercard-Crescentrating Global Muslim Travel Index (GMTI). En 2017 se registraron 131 millones de llegadas de viajeros musulmanes en el mundo, diez millones más que el año anterior.

El musulmán es uno de los mercados con mayor crecimiento de la industria turística. Las previsiones del sector apuntan a que en 2020 esta comunidad alcanzará los 156 millones de viajeros.

Los principales mercados emisores de turismo islámico en 2017 fueron Arabia Saudí, Malasia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), caracterizados por un alto poder adquisitivo.

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