'Rioja Recognises' vuelve a premiar a los mejores colaboradores de Rioja en Reino Unido

  • El Consejo Regulador de la DOCa Rioja continúa desarrollando su estrategia de promoción internacional en Reino Unido, primer mercado para las exportaciones de los vinos de Rioja, y por ello ha vuelto a rendir homenaje a cuatro figuras clave del sector del vino en la cuarta edición de la Gala 'Rioja Recognises'.
Premios 'Rioja Recognises'
Premios 'Rioja Recognises'
CONSEJO REGULADOR DE LA DOC RIOJA
Premios 'Rioja Recognises'

La ceremonia tiene como objetivo premiar el apoyo de estas personalidades que colaboran al crecimiento de Rioja en un mercado que se mantiene como principal país consumidor de Rioja y que representa casi el 35 por ciento del total de las exportaciones de la Denominación y que cuenta con 175 bodegas exportadoras.

Pedro Ballesteros MW, Raúl Diaz, Bar 44 y Corks Out han sido los premiados de este año. La gala se celebró el 20 de noviembre en el restaurante del prestigioso cocinero Eneko Atxa, Eneko Basque Kitchen, situado en el mítico barrio londinense de Covent Garden. La ceremonia volvió a ser

presentada por la Master of Wine Sarah Jane Evans quien colabora también con Rioja en el evento 10x10, y acogió a más de 80 invitados, todos ellos profesionales del sector.

El director de marketing del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Ricardo Aguiriano, hizo entrega de los galardones destacando "el cariño y el esfuerzo de estas

figuras relevantes dentro del sector que son piezas fundamentales en el desarrollo de

nuestra marca y nos permite mantener el liderazgo en un mercado que, a pesar de las muchas complicaciones encontradas, sigue demostrando ser fiel a los vinos de Rioja".

El Consejo Regulador destaca así como 'contribución destacada' la figura del primer Master of Wine español, Pedro Ballesteros, quien recibe este galardón - abierto por primera vez a personajes no residentes en el país pero que ejercen una notable promoción de los vinos dentro de éste - por su apoyo constante.

Por otro lado, el Grupo Bar 44, ganador del concurso de este año 'Rethink Rioja,

ha sido galardonado como 'personalidad del año' destacando su apoyo incondicional al desarrollo de la región, soporte que, en especial a través de las potentes promociones de verano, ha permitido el crecimiento de las ventas.

El reconocido sommelier, educador WSET y conductor de televisión, Raúl Diaz, ha recibido el premio a 'comunicador del año' por sus múltiples colaboraciones con la marca a lo largo de los dos últimos años, en especial a través de sus actividades con consumidor final en los eventos y festivales donde Rioja ha estado presente.

Corks Out, quien fuera ganador del concurso 'Shop Rioja' se hace con el galardón al 'mejor distribuidor' por su larga trayectoria en el sector apoyando siempre a las bodegas de Rioja y participando en las numerosas actividades que se organizan en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento