ZP: " El 9-M está en juego apostar por los derechos o por la España de la derecha"

  • Así lo ha advertido el presidente del gobierno en un acto de precampaña celebrado en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
  • En ese contexto, Felipe González ha querido intervenir en el acto para dejar bien claro que la culpa de los atentados es de Aznar.
  • En su intervención, la candidata del PSC, Carme Chacón, ha asegurado que "los votos de los catalanes serán determinantes"
El presidente del Gobierno acudirá a Renault para celebrar el estreno del nuevo Modus y de paso continuar con sus actos de precampaña.
El presidente del Gobierno acudirá a Renault para celebrar el estreno del nuevo Modus y de paso continuar con sus actos de precampaña.
EFE / Alberto Estévez
El presidente del Gobierno acudirá a Renault para celebrar el estreno del nuevo Modus y de paso continuar con sus actos de precampaña.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido ante sus militantes que el 9 de marzo está en juego apostar por el futuro o por el pasado, volver a "la España de antes" que quiere la derecha o apoyar los derechos de los ciudadanos que ha impulsado su Ejecutivo.

Zapatero ha hecho esta reflexión en el acto organizado por el PSC en Hospitalet de Llobregat, el único de la precampaña y la campaña socialista en el ha coincidido con el ex presidente del Gobierno Felipe González, y en el que ha subrayado que España no se ha roto y "a lo mejor, lo que se rompe es el PP" el 9 de marzo.

A González ha dedicado la "amplia victoria" que se ha mostrado convencido de que va a conseguir ese día, fecha en la que ha dicho que los españoles han de decidir entre "la España de antes" que defienden dirigentes del PP como Miguel Arias Cañete, o un Gobierno socialista que apueste por los derechos y por el futuro.

"Se decide el futuro o el pasado, o las derechas o los derechos de los ciudadanos; se decide -ha proseguido- entre un gobierno que da la cara y aquellos que siempre se escondieron".

"La culpa de los antentados es de Aznar"

En ese contexto el ex presidente del Gobierno Felipe González ha querido intervenir en el acto para dejar bien claro que la culpa de los atentados que se están produciendo es de José María Aznar, ya que descuido la vigilancia de ETA durante la tregua de 1998, algo que ha asegurado que no ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero en la actual legislatura.

Los terroristas nunca estuvieron tan débiles como ahora y nunca tan conscientes de su derrota 

González se ha referido a la detención, el viernes, de dos de los integrantes del comando de ETA que perpetró en diciembre de 2006 el atentado en el aparcamiento del aeropuerto de Barajas.

Esas detenciones (ante las que ha lamentado que algunos periódicos informen de ellas "en la página diecisiete"), a su juicio, son ejemplo de que, pese al proceso de negociación con ETA, no se ha descuidado la lucha contra la banda terrorista.

González ha lamentado la actitud del PP durante la legislatura en materia de terrorismo en una etapa como la actual, en la que ha puesto en valor su "experiencia y conocimiento de causa" para asegurar que los terrorista de ETA, aunque pueden matar, "nunca estuvieron tan débiles como ahora y nunca tan conscientes de su derrota".

"Los votos de los catalanes serán determinantes"

En su intervención en el acto, la candidata del PSC a las elecciones, Carme Chacón, ha asegurado que "los votos de los catalanes serán determinantes en las elecciones" y se ha mostrado convencida de que Cataluña no faltará "a una cita importante con su futuro".

Hay que estar muy despistado o muy enfadado para no ver estas cosas 

Chacón ha afirmado que el 9 de marzo los ciudadanos deben elegir entre la opción socialista, "que se ha partido la cara por Cataluña", o el PP, "que le ha dado la espalda y ha buscado todas las artimañas legales para parar el Estatut de Cataluña".

"Hay que estar muy despistado o muy enfadado para no ver estas cosas, que debe ser lo que le pasa a CiU", ha dicho Chacón, que ha agregado que el resultado de las elecciones generales no condicionará la presidencia de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento