Jóvenes de Churriana y Las Gabias participarán en un taller de educación afectivo-sexual

  • El taller 'Educación afectivo-sexual para jóvenes', coordinado por el área de Igualdad de la Diputación de Granada, está dirigido a adolescentes de entre 14 y 18 años, y se va a desarrollar de manera experimental en dos institutos de Las Gabias y Churriana de la Vega, en colaboración con la Junta de Andalucía.
La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo.
La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo.
DIPUTACIÓN DE GRANADA
La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo.

A la presentación del proyecto ha asistido la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que ha afirmado que los objetivos principales de este taller piloto son "desmitificar y eliminar los prejuicios que maneja la juventud respecto a su sexualidad, evitar la jerarquización de los valores masculinos sobre los femeninos, aprender a conocer y respetar las identidades de género, y acercar los recursos juveniles existentes en materia de identidad, género, sexualidad y nuevas tecnologías".

"Trabajaremos la educación afectivo-sexual para avanzar hacia unas relaciones basadas en el respeto y la igualdad, como forma de construcción de la identidad de género", ha subrayado.

El taller se desarrollará de forma dinámica y participativa, y se usarán herramientas a través de juegos como el "rol playing", debates y otras dinámicas para tener un conocimiento amplio sobre la temática.

Una vez realizados los talleres, se invitará a los jóvenes a elaborar y crear en una sesión de tres horas, la preparación de un stand municipal personalizado, donde se plasmarán sus conclusiones. Dicho stand se colocará en un punto de encuentro para que el resto de jóvenes puedan acercarse y resolver dudas sobre este tema.

"Lo que nos proponemos es que la gente joven sean agentes activos en su educación, que se conviertan en motor de cambio en los municipios, promoviendo la igualdad y valores positivos en las relaciones afectivas", ha manifestado la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento