El PP quiere que Teresa Ribera explique cómo se garantizará elsuministro eléctrico tras el cierre de Es Murterar

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Transición Ecológica, a iniciativa de senador Miquel Ramis, ha pedido que a través de la presidencia del Senado se solicite la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que informe sobre cómo se garantizará el suministro eléctrico en Baleares tras el cierre de Es Murterar.
Central térmica de Es Murterar
Central térmica de Es Murterar
EUROPA PRESS - Archivo
Central térmica de Es Murterar

Según ha informado el PP en un comunicado, estas declaraciones tienen lugar tras el anuncio del cierre, en el año 2020, de dos grupos de producción de la central térmica de Es Murterar previo a su cierre definitivo, en el año 2025.

Desde el anuncio del cierre de Es Murterar por parte del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, el PP balear "sigue con preocupación la evolución de todo este asunto y sus posibles consecuencias que, entre otras, provocaría la pérdida de 800 puestos de trabajo directos e indirectos".

Así, el presidente del PP en Baleares, Biel Company, ya acusó el pasado martes en el Parlament a la presidenta Armengol de "poner en riesgo" el suministro eléctrico de Mallorca con la pretensión del Govern de cerrar la central además de "mandar a su casa" a 800 trabajadores que directa o indirectamente dependen de la actividad de la central térmica.

Además, reclamó a la presidenta que el Govern revisase sus planes, escuchase a los trabajadores y no pusiese en riesgo el suministro eléctrico en las islas, desde el convencimiento de que "avanzar hacia unas energías renovables lo comparten todos, no es un tema de ideología".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento