Anticapitalistes IB critican que las primarias de Podemos se alejan de la "ola de ilusión del cambio"

  • El grupo Anticapitalistes Illes Balears han criticado este jueves que las primarias de Podemos en Baleares para las candidaturas a las elecciones municipales, insulares y autonómicas se han convertido en un proceso "previsible, gris y, lo peor, despojado de los elementos políticos que un día generaron una ola de ilusión del cambio".

En un comunicado, han explicado que desde que el actual grupo de la dirección se impuso en las primarias internas "todo ha cambiado" y, con un resultado "muy del gusto de la dirección estatal", se reafirmó "una deriva" hacia "la fagocitación institucional, la burocratización y el alejamiento de los movimientos sociales" por parte de Podemos en Baleares.

Así, consideran que la propuesta política para el Govern debe basarse "en el desarrollo y la continuidad del trabajo" realizado por el Grupo Parlamentario de Podemos desde el control al Ejecutivo "a través del cumplimiento de los 'Acords pel Canvi'".

"Las ansias por ocupar conselleries van, sin duda, en detrimento de aquello que es fundamental, que es gobernar para cambiar la vida de la gente", han asegurado para luego decir que "el 'gobernismo' comporta reducir una fuerza transformadora como Podemos a un papel de comparsa de las políticas del PSOE", han dicho.

De esta manera, han asegurado que Anticapitalistes IB continuarán trabajando para recuperar "la fuerza programática, la participación militantes y la ilusión entre la ciudadanía". Según consideran, la herramienta está "oxidada" y "deben desprenderse del óxido acumulado para que vuelva a funcionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento