Mercedes Fernández (PP) critica la "falta de coherencia" de la izquierda en materia fiscal

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha criticado este jueves en Avilés la "falta de coherencia" de la izquierda a nivel nacional en materia fiscal. "Mientras a los asturianos nos exprimen como limones con el IRPF, la ministra de hacienda paga un 2% porque tiene una sociedad instrumental, que no sabía ni lo que era", ha explicado.
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La líder de los populares asturianos ha realizado estas declaraciones ante los periodistas tras mantener una reunión con el grupo municipal del PP de Avilés, enmarcada en la estrategia de os populares para coordinar las actuaciones políticas d e todos los grupos asturianos estos seis meses antes de las elecciones municipales.

Fernández ha vuelto hablar sobre el "infierno fiscal", que vive Asturias gracias al PSOE, pero ha criticado que a nivel nacional los del mismo partido juegan otro partido. "En un examen de coherencia la izquierda sacaría un 3 como mucho, ya que mientras a la clase media nos extrujan con el IRPF cada año, ellos presumen de grandes mansiones, y articulan sociedades instrumentales para no pagar muchos impuestos, lo cual da buena muestra de la hipocresía de izquierda, incluidos los de Podemos".

La apuesta del PP asturiano en materia fiscal es clara para Asturias. "Claro que hay que pagar impuestos, pero no siempre los mismos, porque en Asturias ya no damos más de sí, y ya está bien de que los socialistas nos sigan subiendo los impuestos año tras año, para luego despilfarrarlo sin revertir en los asturianos", ha explicado Fernández.

En otro orden, Mercedes Fernández también ha hablado ante los periodistas del nuevo anuncio de la ministra de Transición Ecológica de la nueva Ley de cambio climático. "Vamos a pedir la comparecencia del consejero de industria, aunque me gustaría que fuese el presidente del Principado, para elevar la voz en defensa de los asturianos", ha anunciado Fernández.

A pesar de la intención de los populares de hacer un frente común en defensa de Asturias, la líder los populares asturianos lo ve complicado. " Podemos dice una cosa en Asturias y otra en Madrid, Ciudadanos no son defensores del modelo productivo asturiano, por tanto podría haber coincidencia con Foro y con Iu , pero como hay tantos quiebros, no se si seremos capaces de hacer una voz, y nos reforzaría como región, porque es una ley que pone en práctica la desolación", ha explicado Fernández.

Por último, Mercedes Fernández ha explicado los temas tratados con el grupo municipal avilesino. "Les hemos ofrecido colaboración para llevar propuestas a la Junta y al Congreso, y para que los ciudadanos conozcan las propuestas de cara a las elecciones, y hemos abordado la renovación del barrio de Versalles, paliar la contaminación, y ampliar nuestras propuestas fiscales para la ciudad de Avilés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento