Fechas clave de Madrid Central

Fechas clave de Madrid Central.
Fechas clave de Madrid Central.
ARCHIVO
Fechas clave de Madrid Central.

Las restricciones de tráfico en Madrid Central arrancan el 30 de noviembre de 2018. Desde ese día, los vehículos privados no podrán circular por dentro de dicho área, salvo los vehículos CERO, que sea residente o tenga permiso expreso de uno de estos, o de que se vaya a aparcar en zonas públicas (vehículos con distintivos B y C), entre otros muchos supuestos. |--> Consulta aquí los diferentes requisitos.

En cualquier caso, la implantación de restricciones sobre Madrid Central no se hará toda a la vez e implicará una adaptación progresiva hasta que, por ejemplo, se empiecen a aplicar las primeras multas allá por febrero. Existen, por tanto, diferentes fechas que tenemos que tener claras para que no nos juegue una mala pasada.

Fechas clave a tener en cuenta

28 de noviembre: se abre el plazo para pedir autorizaciones puntuales y permisos para trabajadores en la zona que residan fuera de Madrid, tengan horarios nocturnos y necesiten acceder con su vehículo privado.

30 de noviembre: inicia Madrid Central. Sólo podrán circular empadronados, invitados de residentes (20 máximo al mes), vehículos con tarjera de movilidad reducida, vehículos Cero o ECO, bicicletas, servicios públicos esenciales, sanitarios y vehículos de emergencia, taxis, vehículos de alquiler con conductor, motocicletas y ciclomotores. Los vehículos con distintivo B y C sólo accederán para aparcar en zonas públicas.

9 de enero de 2019: arrancan los dos meses de prueba del sistema informático de gestión de multas de Madrid Central. Durante este tiempo se enviarán comunicaciones sin multa a las personas que incumplan la normativa. En caso de reiteración, se enviará una segunda carta a los 15 días.arranca el periodo para trámites por vía telemática (para residentes, posibles cambios de matrícula...). Se utilizará el perfil de usuario de Madrid Central que se habilitará en la web municipal.

16 de marzo: el Ayuntamiento de Madrid empezará a multar a todo aquel usuario que no cumpla la normativa dentro de Madrid Central.

24 de abril de 2019: a partir de este día es obligatorio identificar los vehículos con las etiquetas de categoría ECO, C y B o A (no etiqueta) para poder circular. Hasta ese momento sólo es recomendable.

30 de junio de 2019: caducan todos los permisos adicionales de la APR anteriores. Se dejan sólo los permisos puntuales al mes para residentes (20 en total y no acumulables).

Enero de 2020: deja de darse permiso de acceso a vehículos de categoría A no residentes.

Enero de 2025: los residentes empadronados con vehículo de categoría A no podrán acceder a Madrid Central.

Madrid Central es ya una realidad y en 20minutos queremos saber tu opinión. ¿Cómo te está afectando? ¿Te gusta el cambio? Comparte con nosotros tus preguntas, sugerencias, fotos, quejas o multas raras. Además, también puedes participar en el debate con otros lectores o informarte de toda la última hora sobre la medida en el grupo de Facebook que hemos creado para ti.

Madrid Central

Grupo Cerrado · 23 miembros Unirte al grupo

Todo sobre el proyecto de 'Madrid Central'. Las fechas clave, los mapas, las novedades, noticias, el mejor debate, y, por supuesto, las respuestas a t...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento