El Orfeón Pamplonés participa en la misa de Santa Cecilia este sábado en San Nicolás

  • El Orfeón Pamplonés participará este sábado, 24 de noviembre, a las 12 horas, en la misa de Santa Cecilia en la Iglesia de San Nicolás, en la capital navarra.

La misa de Santa Cecilia, patrona de los músicos, es uno de los actos más tradicionales y arraigados en la historia del Orfeón. En esta ocasión, actúa acompañado por su coro juvenil. Se escucharán obras sacras de Händel, Rachmaninoff, Shubert o Duruflé, así como de los navarros Fermín Andueza y José Antonio Huarte. Dirigen Igor Ijurra y Mari Paz Arizkun, con Raúl del Toro como organista.

Al igual que en los conciertos que interpreta el Orfeón en su temporada coral, la difusión de autores de la tierra es uno de sus objetivos, así como llevar la música de forma gratuita a diferentes lugares de la Comunidad foral, ha informado el Orfeón en un comunicado.

Próximamente, en el mes de diciembre, participará en diferentes conciertos, muchos de ellos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, interpretando música navideña. El día 4 de enero, de nuevo junto al Coro Juvenil, participará junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra en el concierto de Año Nuevo de Baluarte.

Durante esta temporada 2018-2019, el Orfeón brinda al público obras como la Segunda Sinfonía de Mahler, que ha interpretado en el Palau de la Música de Valencia, Catulli Carmina, de Orff, en el Auditorio Nacional, el 28 de febrero, y el estreno de la Condenación de Fausto en Pamplona con la orquesta del Mariinsky y Valéry Gergiev, dentro de la temporada de Fundación Baluarte, el día 16 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento