La jornada '#TendUP 2018' de Ibercaja y AJE resalta el factor humano de las nuevas tendencias tecnológicas empresariales

  • La jornada '#TendUp 2018', organizada por el Ecosistema Más Empresa de Fundación Ibercaja y la Federación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón, ha tenido lugar este jueves, 22 de noviembre, en Zaragoza, con el objetivo de resaltar la importancia del factor humano en las nuevas tendencias tecnológicas empresariales.
Ponentes de la jornada 'TendUP 2018'.
Ponentes de la jornada 'TendUP 2018'.
FUNDACIÓN IBERCAJA
Ponentes de la jornada 'TendUP 2018'.

La apertura del acto ha contado con la asistencia del director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el coordinador del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja, Toño Ruiz; y el presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano. La jornada, que se ha celebrado en Etopia, ha congregado a más de 200 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas empresariales.

Rodrigo ha asegurado que, en '#TendUP', "los empresarios tienen la oportunidad de conocer las últimas tendencias para incorporarlas a sus compañías, negocios y equipos". Durante la jornada, 12 startups han presentado 12 tendencias con un denominador común: la tecnología vinculada al aspecto humano.

Estas empresas, cuyas propuestas se han sido seleccionadas previamente por los organizadores de la jornada, han apostado por poner esta tecnología al servicio de las personas, mejorando su vida profesional y personal. Así, salud, deporte, recursos humanos, medicina, gastronomía o movilidad han sido protagonistas de un encuentro marcado por la innovación.

Algunas de las tendencias en las que se ha profundizado han sido 'Gamificación: experiencia de usuario y salud, a cargo de Daniel García, de Polygonal Mind;, 'Empresas saludables y productividad interna', con Jorge Pérez y David Martínez, de Healthyemotions; 'Gestión de talento y experiencia de empleado', con Diego Martínez, de The Key Talent; y 'Deporte 4.0: entrenamiento inteligente', con Noelia Sanz de Spinntech.

Asimismo, se ha hablado de 'Logística de última milla', con Víctor Muñoz, de Milenvios.com; de 'Movilidad disruptiva por suscripción', a cargo de Eduardo Clavijo, de Valuecar; de 'Organ on a chip y medicina personalizada', con Rosa Monge, de Beonchip; de 'Impresión 3D e industria 4.0', con Pablo Murillo, de Dynamical Tools; y de 'Tecnología espacial e información geoposicionada', con Lucía Martínez, de Remot Technologies.

Por último, los asistentes a esta jornada han podido conocer más acerca de 'Inteligencia artificial en gastronomía', de la mano de Carlos Melara, de Nooddle; 'Blockchain y criptomonedas en la empresa', con Jesús Lorente, de Seico Asesores; y 'Cyberseguridad y werables: interfaz cerebro-máquina', con Pablo Ballarín, de Balusian.

FORMATO

Las diferentes propuestas han sido presentada durante cinco minutos, en bloques de cuatro, en un formato dinámico tipo 'elevator pitch', y cada bloque ha finalizado con una mesa abierta de intercambio de conocimiento, moderada por reconocidos empresarios y directivos como la directora de Recursos Humanos de Ibercaja Banco, Teresa Fernández; la CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña y presidenta del CIDS, Clara Arpa; y el director de Centraldereservas.com, Ricardo Buil.

El coordinador del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja, Toño Ruiz, ha asegurado que '#TendUP' es "una apuesta por el talento joven y su capacidad de innovación". "Su misión es doble: por un lado, queremos detectar el potencial innovador que hay en el mundo de las startups, realzarlo y ponerlo de ejemplo a otros empresarios para que lo proyecten y compartan; por otro, pretendemos acercar ese potencial a las empresas de mayor tamaño de manera dinámica", ha explicado.

Esta iniciativa nace en 2017 de la mano de AJE Aragón e Ibercaja, y ambas entidades han mostrado su interés por consolidarlo a largo plazo en el ámbito nacional. El presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano, ha matizado que "las tendencias que hemos escuchado van a marcar el futuro".

MÁS FUERZA

Por otro lado, el presidente de AJE Aragón ha destacado que "eventos como estos y la pertenencia al Ecosistema Más Empresa de Ibercaja son un lujo. No tengo ninguna duda de que '#TendUP' irá cogiendo con los años mucha más fuerza de la que ya se ha demostrado hoy". La celebración de esta cita ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Grupo Piquer, Martín Martín, Care y Ámbar.

El objetivo del Ecosistema Más Empresa de Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco consiste en crear un entorno empresarial más innovador y activo a través de información, formación y soluciones, ya que consideran que el conocimiento compartido y la colaboración ayudan a las empresas a llegar más lejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento